Tarde de conferencias en AFCEA Argentina

Marco Antonio, Guillermo Lisi, "Bubi" Gonzalez, Maria Elena Casañas, Miguel Blanco y Hugo Cargnelutti

Todo empezo con un mail consultando si alguno de los Ubuntu Member de Argentina teniamos ganas e interes en dar una charla sobre Ubuntu y software libre.

De ahi en mas se genero una movida increible que finalizo con una tarde de conferencias interesantisimas sobre cuestiones juridicas del software libre, como hacer negocios con software libre, como es y funciona la Comunidad Ubuntu, sistemas geograficos con software libre, por que y de que se trata Ubuntu Mil y como facilitarle la migracion a Ubuntu Linux a usuarios que usaban Windows.

Luego de los primeros intercambios informativos sobre la jornada me encontre totalmente envuelto como parte activa de su organizacion ya que, gracias a la gente de Canonical, pude conseguir merchandising de Ubuntu para dar como bienvenida a la conferencia y luego en un sorteo, a los practicamente 60/70 asistentes. Luego vino la posibilidad de armar un pequeño stand en el cual cada asistente pudo obtener un CD de Ubuntu/Kubuntu desktop 32 bits version 9.10 original, asi que gracias a Mariano Mara, se pudo cumplimentar en tiempo y forma tanto lo del stand como la entrega de los CDs.

Tarde de conferencias en AFCEA Argentina 1

La charla de «La Tia Mec», como le decimos cariñosamente a Maria Elena Casañas, impecable de punta a punta. Como siempre superandose con cada exposicion que hace, tanto en la forma como en el contenido. Personalmente creo que en todos los eventos de SL deberia estar incluida su charla porque cubre aspectos de derecho y culturales importantisimos, tanto para los individuos como para las empresas.

«Bubi» Gonzalez, representando a CAdeSoL (Camara Argentina de empresas de Software Libre) explicando la problematica local (y muchas veces internacional) respecto de desarrollar negocios utilizando software libre. Una charla que complementa perfectamente bien con la anterior para tener un panorama integrado de como tratar proyectos y negocios con SL y no morir en el intento.

La exposicion del software de gestion geografica desarrollado con SL, original de Catalunya, fue toda una sorpresa no solo por sus caracteristicas sino por el hecho de que en el pais varias reparticiones publicas lo estan utilizando con fines diversos (Municipalidad de Santa Fe, Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires).

Muy buena exposicion de Ubuntu Mil, originalmente Linux Mil, una version local de Ubuntu ajustada a requerimientos militares argentinos, desarrollada por un argentino amante de la filosofia del software libre y de su pais: Miguel Blanco.

Tarde de conferencias en AFCEA Argentina 2

La charla de Marco Antonio de Hoyos con su Ciberlinux, Ubuntu modificado para ser utilizado en cybers con varias decenas de instalaciones realizadas en todo el pais, fue la sorpresa de los asistentes. Jamas esperaban encontrarse con lo que Marco Antonio les mostro.

Mi charla giro en torno a la Comunidad Ubuntu, el verdadero motor del proyecto Ubuntu, dando a conocer origenes, detalles, estructura, caracteristicas funcionales, datos historicos y filosoficos sobre Ubuntu y su comunidad internacional.

Recibiendo el certificado de expositor por la charla "Por que elegi Ubuntu ?"

Al final, el sorteo de remeras,  caps Ubuntu y cierre de la conferencia con una reunion informal entre amigos, gaseosa de moda de por medio y mucha felicidad por el logro alcanzado por todos.

Mas informacion en AFCEA Argentina

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Andrea Cummins
    • Guillermo Lisi
  2. KMJB