Jovenes Chinos «Trabajan como Presos en la Fábrica de Tecnología Microsoft».

Según reporta la National Labor Committee, miles de adolescentes y adultos jóvenes chinos trabajan 15 horas al día a 65 centavos de dólar la hora.

Los trabajadores de la fábrica de KYE Systems, tienen prohibido hablar o escuchar música, y en trabajan en condiciones pésimas, les recuerdo que esta es la fábrica donde se acopla el hardware de Microsoft para ser exportado que  a los Estados Unidos, Europa y Japón.

Los trabajadores que  en su mayoría son mujeres de entre 18 y 25 años , realizan una jornada laboral de 7:45 am a 10:55 pm. Los mismos son obligados a comer en las mismas cafeterías de la fábrica que según dicen son horribles. No tienen posibilidad de  ir al baño durante sus turnos, y hay que limpiar los baños como si en la escuela militar estuvieran, según recoge el informe de la NLC.

Incluso duermen en dormitorios de las fábricas, donde se encuentran asignados 14 trabajadores por cuarto.  Los mismos  deben comprar sus propios colchones y ropa de cama, hay quienes les toca dormir  en los mismos tableros de trabajo.

Su «ducha» es apenas con una esponja y un cubo. Y como muchas de ellas son mujeres jóvenes, regularmente son objeto de acoso sexual.

Por su parte después de todo este informe Microsoft dijo que está realizando las reclamaciones correspondientes y ha «iniciado una investigación», lo que me indigna es que ante esta situación las empresas no actúan de forma rápida y les da igual lo que sucede mientras sus arcas se estén llenando.

Esperamos que se solvente la situación de estos trabajadores!!!

Vía: nlcnet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB