Todos sabemos que las nuevas tecnologías nos han dado muchas satisfacciones, tambien es cierto que nuestro planeta ha pagado un precio alto. Entonces las nuevas investigaciones estan apostando por energias alternativas que nuestra naturaleza ofrece.

Por eso hoy quiero dejarles este impresionante Catamaran que han bautizado con el nombre PlanetSolar, una nave que ha sido elaborada para dar la vuelta al mundo utilizando energía solar. Esta nave acuatica mide 15 metros de año x 30 metros de largo y sobre su superficie hay 1640 metros cuadrados compuesto de paneles solares.

En el interior se pueden transportar un máximo de 50 personas, y su coste fue de unos 24 millones de dolares donde la empresa SunPower ha sido la que ha realizado este magnifico trabajo. Obviamente posee un motor tradicional como medida de seguridad ante la posibilidad de varios días nublados.

La verdad es que me ha gustado mucho porque esto nos acerca mas al tema ecológico, y en un futuro esperemos no muy lejano sean mas utilizados este tipo de embarcaciones.

Aquí os dejo un vídeo animado del mismo:

Vía: danmarpowercats


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!