OpenAI lanza una actualización importante para ChatGPT: Introduce GPT-4.5 Turbo

OpenAI ha anunciado recientemente una mejora significativa en su servicio ChatGPT con el lanzamiento del GPT-4.5 Turbo.

Esta actualización, anunciada por OpenAI a través de su cuenta oficial en X (Anteriormente Twitter), marca un avance notable en las capacidades de su popular chatbot, que ahora está disponible para suscriptores pagos, incluidos los usuarios de ChatGPT Plus, Team y Enterprise.

GPT-4.5 Turbo: Características mejoradas y mayor accesibilidad

El GPT-4.5 Turbo, la última iteración de la serie, promete una experiencia de usuario mejorada con mejoras en escritura, cálculos matemáticos, razonamiento lógico y programación. OpenAI ha indicado que el nuevo modelo ofrece respuestas que son «más directas, menos verbosas y utilizan un lenguaje más conversacional», abordando algunos de los comentarios comunes de las versiones anteriores. Esta mejora tiene como objetivo hacer las interacciones con la IA más eficientes y amigables para el usuario.

Además de refinar el estilo de comunicación, OpenAI ha ampliado los datos de entrenamiento utilizados para el GPT-4.5 Turbo hasta la información pública disponible a partir de diciembre de 2023. Esta extensión de la ventana de contexto desde el corte anterior en abril de 2023 significa que la IA ahora está más informada sobre eventos recientes y puede proporcionar respuestas más precisas y oportunas.

GPT-4.5 Turbo
Imagen DALL-E

Como bien lo comentamos hace unos días atrás, OpenAI ha hecho la funcionalidad básica de ChatGPT 3.5 accesible sin una cuenta, facilitando así que los nuevos usuarios interactúen con la IA. Sin embargo, para aprovechar todas las capacidades del GPT-4.5 Turbo, se requiere que los usuarios opten por un plan de suscripción como el plan ChatGPT Plus, que tiene un costo de 20 dólares.

Para los usuarios dispuestos a registrarse y suscribirse, los beneficios son considerables. Los suscriptores de ChatGPT Plus y planes de niveles superiores obtienen acceso exclusivo a las últimas actualizaciones como GPT-4.5 Turbo, que incluye las capacidades conversacionales mejoradas y la base de conocimientos ampliada. Aquellos que se suscriben pueden disfrutar de una experiencia de usuario más refinada y efectiva.

Mejoras continuas y perspectivas futuras

A pesar de las mejoras, es importante señalar que los sistemas de IA como ChatGPT no están exentos de limitaciones. La tecnología aún puede generar ocasionalmente información incorrecta o «alucinar» detalles. Como tal, aunque el GPT-4.5 Turbo mejora la eficiencia y la precisión de las respuestas, no elimina estos desafíos inherentes a los sistemas de IA generativos.

Mirando hacia el futuro, como podemos observar, OpenAI sigue comprometido con la innovación continua, mejorando constantemente la experiencia del usuario mientras aborda los desafíos inherentes al desarrollo de la IA. Con cada actualización, OpenAI mejora sus ofertas, proporcionando a los usuarios herramientas que son cada vez más poderosas y fáciles de usar.

El lanzamiento del GPT-4.5 Turbo por OpenAI representa un paso significativo en el desarrollo de agentes conversacionales impulsados por IA. Al hacer que la plataforma sea más accesible y al mismo tiempo mejorar sus capacidades, OpenAI sigue liderando en el espacio de la IA, proporcionando herramientas que no solo son poderosas, sino también cada vez más fáciles de usar. A medida que la tecnología madura y es probable que haya más mejoras en el horizonte, la emoción en torno a estos desarrollos no muestra signos de disminuir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.