iOS 17.4, Transformación Que Cambiará las Reglas del Juego en iPhone

La esperada actualización de iOS 17.4 está a la vuelta de la esquina, prometiendo ser uno de los lanzamientos intermedios más repletos de novedades en la historia de Apple.

Con una fecha de lanzamiento prevista para la primera semana de marzo, esta actualización se alinea con la entrada en vigor del Acta de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, lo que obliga a la firma Apple a realizar cambios significativos en su ecosistema para cumplir con la nueva legislación​​.

Apple iPhone - iOS 17.4
Imagen DALL-E 3

Claves del Cambio: iOS 17.4 y el DMA

La introducción de alternativas al App Store y cambios en Safari son solo el comienzo. Los usuarios de la UE disfrutarán de la libertad de elegir tiendas de aplicaciones de terceros y motores de navegación web alternativos a WebKit, lo que marca un precedente que podría extenderse globalmente.

Además, la actualización ofrecerá opciones de pago alternativas y la posibilidad de establecer aplicaciones predeterminadas que usan NFC y billeteras en Apple Pay, promoviendo así una apertura sin precedentes en el ecosistema de Apple​​​​.

Innovaciones y Mejoras

iOS 17.4 no se limita a cambios regulatorios; también trae consigo una serie de mejoras y nuevas características que enriquecerán la experiencia del usuario:

  • Nuevos Emojis: Incluye una selección de nuevos emojis, como un fénix, una lima y un hongo marrón, que añadirán más versatilidad y diversión a las comunicaciones​​.
  • Protección Mejorada contra Robo de Dispositivos: Esta funcionalidad permite ahora una mayor personalización de las medidas de seguridad, brindando opciones adicionales para la protección del dispositivo​​.
  • Transcripciones en Apple Podcasts: Introduciendo soporte para transcripciones automáticas, esta característica facilitará el seguimiento de los podcasts y enriquecerá la accesibilidad del contenido​​.
  • Mejoras en CarPlay: La actualización trae novedades para los vehículos con implementaciones de CarPlay de doble pantalla, incluyendo aplicaciones como Auto Settings, Car Camera, Charge, y Climate, entre otras, ampliando significativamente las funcionalidades accesibles desde el sistema de entretenimiento del coche​​.

Pantalla de Bienvenida y Mejoras de Siri

Con la llegada de iOS 17.4, los usuarios serán recibidos por una pantalla de bienvenida renovada y personalizada. Además, Siri recibirá una actualización que permitirá leer mensajes en varios idiomas, ampliando la versatilidad del asistente virtual​​.

Impacto en el Ecosistema de Apple y Más Allá

Estos cambios no solo afectarán a los usuarios dentro de la Unión Europea; es probable que sienten un precedente para futuras regulaciones y aperturas en otros mercados. La implementación de estas características podría influir en cómo los gobiernos de todo el mundo ven y regulan los ecosistemas digitales cerrados.

iOS 17.4 se perfila como una actualización crucial que no solo responde a exigencias regulatorias, sino que también introduce significativas mejoras en la experiencia del usuario.

Este lanzamiento marcará un momento decisivo en la historia de Apple, la cual se adaptará a un entorno digital en constante evolución y sentando las bases para futuras innovaciones en su ecosistema.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.