Samsung y su Visión de IA para Todos en CES 2024: Innovación y Responsabilidad Social

En el marco del CES 2024, que oficialmente comenzará mañana, Samsung ha presentado «IA para Todos», una visión transformadora sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en tecnologías conectadas, prometiendo una experiencia más segura, inclusiva y eficiente en el uso de dispositivos.

Esta iniciativa no solo se centra en la innovación tecnológica sino también en la responsabilidad social y ambiental.

Samsung está redefiniendo la interacción con la tecnología a través de la IA, con el objetivo de mejorar la vida diaria manteniendo la tecnología como un elemento no intrusivo en el fondo. Han Jong-Hee, vicepresidente de Samsung, describió cómo la IA para Todos permitirá tecnologías conectadas que mejoran la vida cotidiana, ofreciendo experiencias tanto simples como útiles​​.

Samsung - IA para Todos - CES 2024
Imagen Samsung

Innovaciones en Productos y Servicios con IA para Todos

Televisores y Electrodomésticos Visualmente Impresionantes: Samsung destacó el avance en sus televisores Neo QLED 8K QN900D, equipados con un procesador IA que mejora la calidad de imagen y optimiza la experiencia auditiva. Estos televisores también incluyen características de accesibilidad avanzadas, como el control por gestos y la conversión de subtítulos en texto a voz​​.

Ballie, el Robot AI Compañero: Una evolución del robot presentado en CES 2020, Ballie es ahora capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes, realizando tareas y proyectando información relevante en las paredes​​.

Refrigeradores con IA para una Cocina Inteligente: El nuevo refrigerador Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub+ es un ejemplo de cómo Samsung está utilizando la IA para mejorar la experiencia en la cocina. Este refrigerador identifica los alimentos almacenados y sugiere recetas, ayudando a reducir el desperdicio de alimentos​​​​.

Avances en Conectividad y Dispositivos Móviles: La serie Galaxy Book4, que cuenta con procesadores Intel Core y gráficos GeForce GTX, demuestra la creciente integración de la IA en la conectividad entre dispositivos. Además, la colaboración con Microsoft Copilot promete una gama de aplicaciones de IA en el futuro​​.

La Responsabilidad Social y Ambiental en el Núcleo de la Innovación de Samsung

Samsung también ha destacado su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. La empresa ha mejorado su servicio de seguridad Knox para extenderse a televisores inteligentes y refrigeradores, diseñados para monitorear entre sí y detectar amenazas de seguridad.

Además, Samsung está incorporando materiales reciclados en sus productos y fomentando programas como Certified ReNewed y Galaxy Upcycling para dar nueva vida a los dispositivos​​.

Más Allá de la Tecnología

La visión «IA para Todos» de Samsung en el CES 2024 es un testimonio de cómo la tecnología puede mejorar la vida cotidiana no solo a través de la innovación sino también mediante la responsabilidad social y ambiental.

Desde televisores avanzados hasta refrigeradores inteligentes y soluciones de conectividad, Samsung está liderando el camino hacia un futuro donde la tecnología es intuitiva, útil y responsable.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.