Innovaciones en la Cocina con IA de Samsung en CES 2024

Samsung Electrónics ha anunciado que en CES 2024 presentará innovaciones en la cocina con IA, tanto en productos, como así también en aplicaciones, impulsados por inteligencia artificial (IA) y conectividad SmartThings, enfocándose en crear un ecosistema que mejore la experiencia culinaria y alimentaria de los usuarios​​​​​​.

Moohyung Lee, vicepresidente Ejecutivo y jefe del Equipo de Experiencia del Cliente de la división de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electrónica, destacó el compromiso de la empresa con las innovaciones en la cocina con IA, resaltando cómo estas características mejoradas de AI y conectividad llevan la experiencia de cocina y alimentación a un nivel superior​​.

Innovaciones en la Cocina con IA de Samsung - Refrigerador Bespoke 4-Door Flex Refrigerator con AI Family Hub+
Imagen Samsung

Innovaciones en la Cocina con IA de Samsung

El producto estrella es el refrigerador Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub+, el cual incluye la nueva función AI Vision Inside. Esta tecnología de innovaciones en la cocina con IA utiliza una cámara inteligente interna capaz de reconocer los alimentos que se colocan dentro del refrigerador y está equipada con «AI Vision», que puede identificar hasta 33 tipos diferentes de alimentos frescos. Además, el refrigerador permite a los usuarios agregar manualmente fechas de caducidad de los productos y recibir alertas a través de su pantalla LCD de 32 pulgadas.

Innovaciones en la Cocina con IA de Samsung - AI Vision Inside
Imagen Samsung

Otro aspecto destacable es el Fridge Manager, que monitorea el estado del filtro de agua del refrigerador y facilita la compra de filtros de agua nuevos desde Amazon con un solo clic​​​​.

En cuanto a la cocción, el nuevo Anyplace Induction Cooktop (cocina) y el Slide-in Range (horno) están equipados con una pantalla LCD de 7″, donde los usuarios pueden ver recetas seleccionadas y guardadas desde el Family Hub+. Estos productos también cuentan con tecnología de bobina de inducción de Samsung para una calefacción eficiente y uniforme de ollas y sartenes en cualquier parte de la placa de cocción​​​​​​.

La aplicación Samsung Food también se encuentra entre las innovaciones en la cocina con IA de Samsung, la cual ha sido actualizada con varias características de IA mejoradas. La función «Personalizar» permite a los usuarios adaptar recetas a sus requerimientos dietéticos específicos, y el «Imagen a Receta» reconoce comidas y varios alimentos a partir de fotografías para explorar posibles recetas con esos ingredientes. Además, el Plan de Comidas Personalizado analiza la información de los usuarios conectándose a sus perfiles de Samsung Health para crear comidas personalizadas basadas en sus necesidades de salud​​​​​​​​.

Con el refrigerador Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub+ como pieza central, el ecosistema alimentario de Samsung se centra en cómo las características de IA en estos productos de cocina y el servicio Samsung Food se conectan y apoyan entre sí, permitiendo a los usuarios tener una mejor relación con su alimentación durante todo el día y proporcionando un rango completo de experiencias de cocina inteligentes y conectadas​​​​.

Además, Samsung Food también se conecta con Samsung Health, beneficiando la vida de los usuarios al sugerir recetas saludables y apropiadas basadas en su información de salud. Los usuarios pueden enviar instrucciones de cocina para estas recetas a sus diversos electrodomésticos de cocina con solo unos pocos clics​​​​.

Con estas innovaciones en la Cocina con IA, Samsung tiene como objetivo expandir su ecosistema alimentario basado en IA, proporcionando a los usuarios experiencias de cocina superiores que requieren menos esfuerzo​​​​. Los usuarios pueden visitar el stand de Samsung en CES 2024 para experimentar la IA mejorada y la conectividad del innovador ecosistema alimentario​​.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.