Google Chat: Ahora Con Nueva Experiencia Móvil

Google Chat ahora presenta una experiencia de usuario mejorada, destinada a facilitar la búsqueda de lo que los usuarios necesitan de manera más rápida.

Esta actualización de Google Chat incluye características nuevas como ‘Inicio’ y ‘Menciones’. Con esta actualización Google introduce una nueva barra de navegación inferior dentro de la aplicación Chat en dispositivos Android e iOS, para acceder fácilmente a estas funciones en móviles.

Nueva Barra de Funciones de Google Chat

Con la nueva barra, ahora los usuarios tendrán acceso directo a lo siguiente:

  • Home: Ayuda a mantener un seguimiento de todas las conversaciones en una vista unificada, con un filtro que permite centrarse en los mensajes no leídos.
  • Mensajes Directos: Muestra una lista compacta de todos los mensajes individuales y grupales, incluyendo las conversaciones fijadas en la parte superior de la lista.
  • Espacios: Visualización compacta de todos los espacios, incluyendo conversaciones fijadas en la parte superior.
  • Menciones: Facilita la búsqueda de mensajes en conversaciones y espacios donde el usuario ha sido mencionado.
Google Chat
Imagen Google

Para los administradores y usuarios finales no es necesario realizar ninguna acción. Estas actualizaciones se verán automáticamente en los dispositivos móviles en las próximas semanas.

El ritmo de implementación en Android e iOS será gradual, algo que ya ha comenzado a partir del anuncio de Google y podría tardar hasta 15 días para que la característica sea visible para todos los usuarios.

Esta actualización de Google Chat estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y usuarios con cuentas personales de Google​​.

Esta mejora en Google Chat tiene el objetivo de optimizar la experiencia de comunicación en sus plataformas, reflejando la tendencia creciente de la utilización de aplicaciones de mensajería en entornos profesionales y personales. La inclusión de una barra de navegación inferior responde a la necesidad de una interfaz más intuitiva y accesible, especialmente en dispositivos móviles donde el espacio de pantalla es limitado.

Además, estas características reflejan la evolución de Google Chat como una herramienta integral de comunicación, no solo para mensajes directos sino también para la colaboración en grupo y el seguimiento eficiente de las interacciones relevantes mediante menciones.

En resumen, la nueva actualización de Google Chat es un paso significativo hacia una comunicación más fluida y organizada, tanto para uso personal como profesional.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.