Kia EV3 y EV4, Conceptos que Aceleran la Movilidad Eléctrica

Hoy en el Auto Show de Los Ángeles 2023, presentaron los conceptos eléctricos Kia EV3 y EV4, los cuales muestran la tecnología de plataforma eléctrica de vanguardia de Kia.

Concepto Kia EV3, Nueva Visión para los Crossovers Compactos

El Concept Kia EV3 es una visión audaz para un crossover eléctrico compacto, que encapsula la tecnología y el diseño del SUV insignia de Kia, el EV9.

Kia EV3
Imagen Kia

Este modelo se inspira en el pilar «Joy for Reason» de la filosofía de diseño Opposites United, combinando una carrocería robusta con una silueta dinámica y un tratamiento de volúmenes y gráficos que entrelazan lógica y emoción.

Su diseño exterior distintivo presenta un parabrisas avanzado, una línea de techo inclinada y un pilar C desconectado que le da un efecto flotante al techo.

Kia EV3
Imagen Kia

De acuerdo con Kia, el interior del Concept EV3 destaca por su practicidad, con un ambiente transformador y un diseño que promueve el bienestar emocional. También se destaca el uso de materiales sostenibles y tecnologías avanzadas, como asientos ergonómicos de fibra natural y una consola con materiales bioplásticos.

Kia Ev3
Imagen Kia

Concepto Kia EV4, Reinventando el Sedán Eléctrico

El Concepto EV4 se alinea con el pilar «Power to Progress» de la filosofía Opposites United, ofreciendo un diseño de sedán eléctrico innovador.

Este modelo presenta una forma exterior que combina características de autos deportivos y de carreras, incluyendo un frente bajo, una silueta de cola larga y un spoiler técnico en el techo.

Kia EV4
Imagen Kia

El interior del Kia EV4 es un espacio horizontal elegante y espacioso, con una interfaz de usuario HVAC innovadora y detalles de tejido a mano que crean un efecto tridimensional.

Al igual que el Kia EV3, el EV4 pone énfasis en la sostenibilidad, utilizando tintes naturales y algodón reciclado en su diseño interior.

Kia EV4
Imagen Kia

Compromiso con la Sostenibilidad

Ambos modelos reflejan el compromiso de Kia con la sostenibilidad, utilizando materiales como bioplástico y Bio Poliuretano. Estos materiales, derivados de fuentes de biomasa como aceites vegetales y extractos de maíz, representan un paso adelante en la fabricación de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

La presentación de los modelos conceptuales Kia EV3 y EV4 en el Auto Show de Los Ángeles 2023 no solo destaca el liderazgo de Kia en innovación y diseño, sino que también subraya su compromiso con una movilidad más sostenible y emocionalmente atractiva.

Con estos avances, Kia no solo anticipa el futuro de la movilidad eléctrica, sino que también establece nuevas metas para la competencia, hablando del diseño y la fabricación de vehículos sostenibles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.