Bluesky Alcanza los 2 Millones de Usuarios y Prepara Nueva Interfaz Pública

Bluesky, la plataforma emergente de redes sociales, ha alcanzado un hito significativo al superar los 2 millones de usuarios, apenas un año después de su primer post.

Este logro es notable para un servicio que se abrió a los usuarios en febrero y aún requiere una invitación para acceder. La plataforma, que duplicó su base de usuarios desde septiembre, cuando alcanzó el millón, ha estado intensificando su emisión de invitaciones para expandir su comunidad.

BlueSky

BlueSky Nueva Interfaz Pública

El equipo de Bluesky también anunció que lanzarán una interfaz web pública hacia finales de este mismo noviembre. Esta interfaz permitirá que cualquier persona, incluso sin una cuenta, pueda ver las publicaciones en la plataforma.

Este movimiento busca aumentar la conciencia sobre el servicio y posicionar a este servicio como una red social clave para comentarios en tiempo real y noticias de última hora, comparable a cómo los usuarios de otras plataformas prominentes usan esos servicios para informarse sobre eventos actuales.

Paralelamente, esta red social está trabajando en convertirse en una plataforma más abierta al estilo de Mastodon, con un lanzamiento de federación previsto para principios del próximo año. Actualmente, están desarrollando el AT Protocol, que permitirá a los usuarios migrar tanto sus identidades como su contenido de un servidor de datos personales a otro. Este esfuerzo es fundamental para convertir a Bluesky en una red social descentralizada y distribuida, brindando a los usuarios la libertad de elección y la independencia de algoritmos opacos y controles corporativos, lo que ellos llaman ser «a prueba de multimillonarios».

Crecimiento Acompañado de Mejoras

Su crecimiento ha sido acompañado de varias mejoras y expansiones en su plataforma. Desde el aumento significativo de usuarios, Bluesky ha enfocado esfuerzos en mejorar las herramientas de moderación y curación de contenidos para asegurar un entorno seguro y agradable.

También han incorporado características como feeds personalizables, donde los usuarios pueden elegir los algoritmos que determinan su experiencia en redes sociales, controles más detallados para la moderación de contenido y la posibilidad de utilizar dominios personalizados como identificadores de cuentas.

Asimismo, la comunidad de desarrolladores en torno a Bluesky ha estado creciendo. La empresa ha fomentado esta expansión al abrir su cliente a contribuciones de la comunidad y al publicar documentación y recursos para facilitar la creación de feeds personalizados y otras integraciones. Esto ha resultado en una variedad de proyectos desarrollados por la comunidad, que van desde integraciones con otras aplicaciones hasta extensiones de navegador que vinculan dominios web con perfiles de Bluesky.

En conclusión, Bluesky está emergiendo como un jugador importante en el espacio de las redes sociales, destacándose por su enfoque en la libertad de elección del usuario y su infraestructura descentralizada.

Con su reciente crecimiento y las próximas innovaciones, Bluesky se posiciona como una alternativa atractiva en el panorama de las redes sociales, ofreciendo un nuevo modelo que podría influir en el futuro de la comunicación en línea​​​​.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.