Microsoft Edge introduce varias mejoras interesantes en la versión estable

Microsoft Edge Introduce una Plétora de Mejoras en la Versión estable 118.0.2088.46: Un Paso Hacia una Experiencia Más Refinada para Usuarios y Administradores.

En una era donde los navegadores son la puerta de entrada al universo digital, Microsoft Edge continúa evolucionando, asegurando una experiencia sin fisuras y centrada en el usuario.

Con el despliegue de la versión estable 118.0.2088.46 de Edge, Microsoft ha abordado numerosos bugs y problemas de rendimiento, dando pasos hacia un entorno de navegación más refinado.

El núcleo de esta actualización gira en torno a varias mejoras vitales, enfocándose principalmente en la facilidad de uso y el control administrativo.

Microsoft Edge Preview para Insiders
Imagen Microsoft

Buscar en Página

Entre los cambios notables, la función «Buscar en página» (Find on page) se destaca con una actualización inteligente, aliviando la molestia de las búsquedas de palabras o frases en una página web. La nueva actualización inteligente sugiere coincidencias relacionadas y sinónimos, un respiro para los usuarios que a menudo se encuentran tropezando con errores ortográficos en sus consultas de búsqueda.

Esta característica no solo refina la experiencia de búsqueda, sino que subraya el compromiso de Microsoft de hacer que la recuperación de información sea más intuitiva y menos engorrosa. Sin embargo, esta mejora viene con una advertencia: los datos se envían a Microsoft para su procesamiento, un punto que podría levantar las cejas entre los usuarios preocupados por la privacidad.

Banner en-producto Microsoft Edge for Business

Desplazando el foco hacia el dominio administrativo, esta versión se despide del banner en-producto de Microsoft Edge for Business, un movimiento alineado con el objetivo de proporcionar una interfaz de navegador libre de desorden. Microsoft Edge for Business, un avatar dedicado de Microsoft Edge, ha sido una bendición para los administradores organizativos, ayudando en la administración de un entorno de navegador de trabajo seguro y productivo a través de un espectro de dispositivos.

La eliminación del banner en-producto es un testimonio del esfuerzo de Microsoft por simplificar la interfaz de usuario mientras mantiene intactas las funcionalidades centrales.

Política «ExemptSmartScreenDownloadWarnings»

En un esfuerzo por aumentar la seguridad y proporcionar más control a los administradores, se ha introducido la política «ExemptSmartScreenDownloadWarnings«. Esta política ayuda a los administradores facilitando la creación de un diccionario de extensiones de tipo de archivo junto con una lista correspondiente de dominios exentos de las advertencias de SmartScreen AppRep.

Este control podría ser instrumental en reforzar la seguridad y personalizar la experiencia de navegación para adherirse a los protocolos de seguridad organizacional.

Políticas «MeteredUpdatesDefault» y «MeteredUpdates»

Además, la introducción de nuevas políticas de actualización de Microsoft Edge, a saber, «MeteredUpdatesDefault» y «MeteredUpdates«, es un paso hacia la obtención de un control más granular sobre el uso de datos durante las actualizaciones. Estas políticas allanan el camino para que los administradores controlen la configuración «Descargar actualizaciones en conexiones medidas«, una característica muy necesaria en entornos donde el uso de datos es una preocupación crítica.

Icono de Copilot

Por último, en las próximas actualizaciones, los usuarios notarán un cambio cosmético: el icono de Bing en la barra lateral de Microsoft Edge se transformará en el nuevo icono de Copilot. Aunque este cambio es sutil, es una representación del esfuerzo continuo de Microsoft por mantener la apariencia del navegador fresca y en sincronía con su ecosistema en evolución.

El camino de Microsoft Edge hacia la refinación de la experiencia de usuario y administrativa es palpable en la versión 118.0.2088.46. Cada actualización de función e introducción de política es parte del objetivo a largo plazo de Microsoft de entregar un navegador que no solo sea robusto y seguro, sino también amigable para el usuario y eficiente administrativamente.

A medida que el panorama del navegador continúa evolucionando, Microsoft Edge parece estar en una trayectoria que equilibra las escalas de usabilidad y control, un requisito esencial en la época digital de hoy.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.