Volkswagen presenta la 3ra generación del Tiguan

En primicia mundial, la automotriz alemana Volkswagen ha develado su esperado Tiguan de tercera generación.

Reconociendo el legado del modelo – con más de 7,6 millones de unidades vendidas desde su introducción en 2007 – este nuevo SUV compacto promete llevar la innovación a otro nivel.

Volkswagen Tiguan
Imagen Volkswagen

Un vistazo técnico

Debajo del capó, Volkswagen no escatima en tecnología. Kai Grünitz, del Comité Ejecutivo de la marca, subrayó que la última fase de la Plataforma Modular Transversal (MQB evo) actúa como la columna vertebral técnica de este modelo.

El Volkswagen Tiguan ahora viene con propulsores híbridos enchufables que ofrecen una impresionante autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros. Además, el proceso de carga promete ser más eficiente y rápido, tanto en corriente alterna como continua.

Volkswagen Tiguan
Imagen Volkswagen

Diseño y funcionalidad se fusionan

Visualmente, el Tiguan se renueva completamente. El frontal del vehículo es audaz, con faros LED súper delgados y una franja horizontal cubierta de cristal que denota una estética contemporánea.  Esto no solo es estilísticamente atractivo, sino que también es funcional. La resistencia aerodinámica ha sido mejorada significativamente, pasando de un coeficiente de 0,33 a 0,28.

En cuanto al interior, la historia es igual de interesante. El Tiguan presume de un Digital Cockpit de diseño limpio y un sistema modular de info entretenimiento de cuarta generación.

Volkswagen Tiguan
Imagen Volkswagen

Los conductores y pasajeros pueden esperar una gestión más intuitiva, con el nuevo mando multifunción con pantalla OLED integrada. De hecho, muchas de las funciones del vehículo ahora pueden ser controladas mediante un asistente de voz.

Seguridad y el confort a otro nivel

El Tiguan no se queda atrás en términos de seguridad. Volkswagen ha incorporado una serie de sistemas de asistencia de alta gama, como el Side Assist (sistema de cambio de carril), el Front Assist (frenada de emergencia autónoma), el Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril) y el Rear View (sistema de cámara de visión trasera)

Las maniobras de estacionamiento y remolque también serán más sencillas gracias a tecnologías como el Park Assist Pro y el Trailer Assist.

Para aquellos que buscan la máxima comodidad en sus viajes, los nuevos asientos ergoActive Plus ofrecen una experiencia inigualable. Con ajuste lumbar en cuatro posiciones y función de masaje neumático, largos viajes por carretera se convertirán en un placer.

Volkswagen ha subido el listón con el lanzamiento del nuevo Tiguan. Es una combinación de diseño avanzado, funcionalidad de vanguardia y atención al detalle que seguramente atraerá a los entusiastas de los automóviles.

Con el nuevo Tiguan esperado en los concesionarios en el primer trimestre de 2024, solo el tiempo dirá cómo será recibido por el mercado. Sin embargo, si los números pasados son alguna indicación, Volkswagen tiene otro superventas en sus manos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.