Actualización importante de Google Bard: Todo lo que necesitas conocer

Google Bard, la plataforma experimental diseñada para colaborar con IA generativa acaba de lanzar su modelo más avanzado hasta la fecha

La nueva versión de Bard presenta una serie de nuevas características e integraciones que prometen hacer la herramienta de IA aún más versátil y amigable para el usuario.

Google Bard
Imagen Google

Integración con Aplicaciones y Servicios de Google

Una de las características más destacadas de esta actualización es la capacidad de Bard para integrarse sin problemas con varias aplicaciones y servicios de Google.

Esto significa que los usuarios ahora pueden interactuar con Bard de una manera que extrae información relevante de herramientas como Gmail, Docs, Drive, Google Maps, YouTube e incluso Google Flights y hoteles.

Mayor Privacidad y Control del Usuario

Con esta actualización de Bard, Google pone de relieve su compromiso con la privacidad del usuario. Si los usuarios optan por usar las nuevas extensiones de Workspace, su contenido de Gmail, Docs y Drive no será accesible para revisores humanos, utilizado para publicidad o ni para entrenar el modelo de Bard.

Botón «Google It» para Verificación de Hechos

Bard de Google ahora viene con un botón «Google It», permitiendo a los usuarios verificar fácilmente sus respuestas. Al hacer clic en el ícono «G», Bard cruzará su respuesta con el contenido disponible en la web.

Conversaciones Compartidas

Otra característica intrigante es la capacidad de continuar conversaciones que otros han comenzado con Bard.

Si alguien comparte un chat de Bard a través de un enlace público, los destinatarios pueden continuar donde quedó la conversación.

Google Bard
Creado con Microsoft Designer

Soporte de Idioma Expandido y Modelo Mejorado

Google también está expandiendo las características del idioma inglés de Bard a más de 40 idiomas. Esta expansión está alimentada por el modelo PaLM 2, que Google afirma es el más capaz hasta ahora.

En conclusión, esta última actualización de Bard es un testimonio del trabajo que está realizando Google de empujar los límites de la IA y hacerla más accesible y útil para los usuarios. Sin embargo, como con todas las herramientas de IA, los usuarios deben ejercer precaución y discreción, especialmente en lo que respecta a la privacidad.

Para aquellos ansiosos por explorar estas nuevas características, ya están disponibles en bard.google.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.