OpenAI vuelve a ofrecer navegación web a través del plugin de Bing

OpenAI acaba de anunciar el retorno de su capacidad de navegación web para usuarios de cuentas Plus y Enterprise, proporcionando una utilidad significativa para tareas que requieren información actual.

Con una simple selección de «Navegar con Bing» bajo GPT-4, los usuarios ahora pueden adentrarse sin esfuerzo en una miríada de tareas que van desde la investigación técnica hasta la planificación de vacaciones. La iniciativa de ampliar la accesibilidad de esta función a todos los usuarios está en el horizonte, prometiendo un alcance de utilidad más amplio.

Inteligencia Artificial - Futuro

Navegación Web Mejorada

La función de navegación web de OpenAI, respaldada por Microsoft, no solo permite a los usuarios navegar por la web a través de ChatGPT, sino que amplía la accesibilidad de datos para el chatbot más allá de los límites previos de conocimiento con que fue entrenado ChatGPT.

Esta iniciativa sigue las pruebas anteriores de OpenAI con Bing para la recuperación de información, que más tarde se deshabilitaron debido a preocupaciones de bypass de firewall. En medio del crecimiento fenomenal de ChatGPT, con un récord de 100 millones de usuarios activos mensuales a principios de este año, esta capacidad de navegación es parte de una serie de actualizaciones que lo ponen a la par con asistentes de IA prevalentes como Siri, mejorando su interacción con los usuarios a través de funcionalidades de voz e imagen​.

Desde su inicio en mayo, la función de navegación ha pasado por refinamientos basados en valiosas opiniones de los usuarios. Una mejora notable es la adhesión a robots.txt y la identificación de agentes de usuario, asegurando una interacción respetuosa con los sitios web. Estas actualizaciones reflejan el compromiso de OpenAI de fomentar un ecosistema digital armonioso mientras se aumenta la funcionalidad de ChatGPT.

La funcionalidad de navegación es aclamada como un avance significativo, especialmente para empeños que requieren estar al tanto de los datos más recientes. Ya sea investigación técnica, elegir la bicicleta perfecta o planificar unas vacaciones, la mejorada capacidad de navegación facilita una experiencia de usuario informativa y optimizada.

La integración con Bing muestra una sinergia colaborativa entre la tecnología de motores de búsqueda y la IA, elevando el nivel de compromiso de los usuarios en la plataforma GPT-4. Esta asociación ejemplifica un enfoque progresivo, fusionando la búsqueda y la tecnología de IA para proporcionar una interacción de usuario más enriquecida y dinámica.

Futuro

La visión de OpenAI de extender esta funcionalidad a una base de usuarios más amplia subraya la misión continua de democratizar la tecnología de IA. Es un paso progresivo que podría redefinir potencialmente cómo interactúan los usuarios con el ámbito digital, haciendo de la IA una herramienta más intrínseca y valiosa para las tareas cotidianas en línea.

A medida que OpenAI continúa refinando y expandiendo su función de navegación basada en las opiniones de los usuarios, el potencial para una experiencia digital más interactiva y centrada en el usuario es palpable.

Este desarrollo, aunque actualmente disponible para usuarios Plus y Empresariales, augura un nuevo capítulo en el viaje de OpenAI, esforzándose por hacer la tecnología de IA más accesible y beneficiosa para un espectro de usuarios más amplio. A través de colaboraciones como la que tiene con Bing, OpenAI no solo está mejorando su plataforma, sino que también avanza hacia el objetivo más amplio de integrar la IA de manera fluida en nuestras interacciones digitales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.