Microsoft Edge pronto permitirá traducir ficheros PDF

Microsoft se está preparando para introducir una nueva función que permitirá a los usuarios traducir documentos dentro de su lector de PDF integrado en Edge.

Este desarrollo fue descubierto por el entusiasta de Edge @Leopeva64 en la versión experimental del navegador, conocida como Microsoft Edge Canary.

Cómo Funciona

Para utilizar esta función, los usuarios pueden simplemente seleccionar el texto que desean traducir, hacer clic derecho sobre él y luego navegar a «Más acciones» seguido de «Traducir selección». Anteriormente, esta opción estaba desactivada, pero parece que Microsoft se acerca a un lanzamiento público.

Aunque este es un desarrollo prometedor, vale la pena señalar que la función aún no está completamente operativa. Algunos usuarios en la versión preliminar de Canary han informado que la opción sigue estando desactivada. Además, aún no está claro si Microsoft empleará Bing AI o Bing Translator para esta funcionalidad.

Si bien aún no existe mucha información acerca de esta función, es probable que utilice un algoritmo de traducción automática para traducir el texto seleccionado. Los algoritmos de traducción automática usan modelos estadísticos o redes neuronales para analizar el texto y generar una traducción en el idioma objetivo. Tampoco está claro qué idiomas son compatibles con la función de traducción.  La función actual de traducción del navegador integrada en Microsoft Edge admite más de 60 idiomas y no es descabellado pensar que cuando lancen la función de traducción del lector de PDF, también admita un rango similar de idiomas.

Esta función podría darle a Microsoft Edge una ventaja competitiva sobre Google Chrome, que actualmente carece de una función de traducción de PDF nativos. Los usuarios de Chrome deben confiar en extensiones como Google Translate para lograr una funcionalidad similar.

Microsoft ha estado innovando activamente su navegador Edge, agregando recientemente nuevas funciones que lo hacen cada vez más práctico y permite realizar más tareas útiles sin necesidad de utilizar otras aplicaciones fuera del navegador.

Microsoft aún no ha confirmado si Bing AI o Bing Translator impulsarán esta función. La elección podría impactar significativamente en la calidad y velocidad de las traducciones.

Este desarrollo es un paso en la dirección correcta, ya que facilita a los usuarios interactuar con documentos del tipo PDF en múltiples idiomas. Sin embargo, la verdadera prueba estará en su ejecución y cómo se compara con las soluciones existentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.