Apple Watch Ultra 2: innovación en relojes inteligentes

Apple ha vuelto a elevar el listón en la industria de los relojes inteligentes con la presentación de su nuevo Watch Ultra 2.

Hoy la empresa con sede en Cupertino, California, Además de anunciar la nueva Serie 9 del Apple Watch, también anunció el nuevo Watch Ultra 2 con una serie de actualizaciones de rendimiento, nuevo gesto de doble toque y opciones neutrales en carbono.

Apple Watch Ultra 2
Imagen Apple

 

Rendimiento y características

El Apple Watch Ultra 2 está alimentado por un silicio Apple personalizado, el nuevo S9 SiP, que Apple afirma es su chip de reloj más potente hasta ahora. Este chip trae mejoras en todo el sistema y nuevas características, incluido un nuevo gesto de doble toque y Siri en el dispositivo con la capacidad de acceder y registrar datos de salud de forma privada y segura.

El dispositivo también cuenta con un nuevo motor neuronal de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Ultra original.

Gesto de doble toque

Una de las características más destacadas es el nuevo gesto de doble toque. Esto permite a los usuarios controlar el Apple Watch Ultra 2 usando solo una mano y sin tocar la pantalla. Los usuarios pueden tocar el dedo índice y el pulgar de la mano del reloj dos veces para realizar rápidamente y de manera conveniente muchas de las acciones más comunes en el dispositivo.

Esta función está habilitada por el motor neuronal más rápido en el Apple Watch Ultra 2, que procesa datos del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico del corazón con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático.

Apple Watch Ultra 2 - Gesto de Doble Toque
Imagen Apple

Pantalla más brillante

El dispositivo también cuenta con la pantalla más brillante de Apple hasta ahora, con un brillo máximo de 3000 nits, un 50% más brillante que la primera generación de Apple Watch Ultra. Esto es particularmente útil para una mayor legibilidad bajo la luz solar intensa.

Hito medioambiental

Por primera vez, los clientes pueden elegir una opción totalmente neutra en carbono para cualquier Apple Watch, alineándose con el plan de Apple para 2030 de ser neutro en carbono en toda su empresa, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto.

Apple Watch Ultra 2
Imagen Apple

Disponibilidad y precio

El Apple Watch Ultra 2 se puede reservar hoy en Apple.com a un precio de 799 dólares, con disponibilidad a partir del viernes 22 de septiembre próximo.

Reflexiones finales

Si bien el Apple Watch Ultra 2 es, sin duda, una maravilla tecnológica, vale la pena señalar que el dispositivo aún mantiene la misma duración de batería de 36 horas que su predecesor.  Dadas las nuevas características y la pantalla más brillante, uno podría haber esperado mejoras en esta área.  Sin embargo, Apple parece haber priorizado el rendimiento y la sostenibilidad medioambiental en esta ocasión, que son objetivos loables en sí mismos.

El Apple Watch Ultra 2 es una mejora significativa, que ofrece características avanzadas y mejoras de rendimiento que satisfacen a una amplia gama de usuarios. Su nuevo gesto de doble toque y pantalla más brillante son particularmente notables. Aunque la duración de la batería sigue siendo la misma, las opciones neutrales en carbono del dispositivo, como bien lo comenté antes y su potente nuevo chip lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan actualizar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.