Apple Watch Series 9: un análisis profundo de sus características, precios y más

Apple ha vuelto a poner al mundo tecnológico en vilo con la presentación de su Apple Watch Series 9.

Esta última iteración del Apple Watch promete redefinir la experiencia de los relojes inteligentes con características innovadoras y un rendimiento mejorado. Pero, ¿cumple con las expectativas?

Apple Watch Series 9
Imagen Apple

Diseño y pantalla

La Serie 9 del Apple Watch conserva el icónico lenguaje de diseño de sus predecesores, pero introduce una cubierta frontal de cerámica más duradera y ligera. La pantalla Retina siempre encendida ahora cuenta con un brillo máximo de hasta 2000 nits, el doble que la Serie 8. Esto facilita la lectura bajo la luz del sol brillante y la pantalla también puede se disminuir a un brillo mínimo de solo un nit para entornos más oscuros.

Siri en el dispositivo y registro de datos de salud

La Serie 9 introduce la funcionalidad de Siri en el dispositivo, lo que permite respuestas más rápidas y fiables para tareas que no requieren acceso a Internet. El Neural Engine también mejora la precisión del dictado en hasta un 25% en comparación con la Serie 8.

Siri ahora puede acceder a datos de la aplicación Salud, permitiendo a los usuarios preguntar sobre sus patrones de sueño, el progreso del anillo de actividad o incluso sus niveles de glucosa en sangre si tienen un monitor conectado.

Función «Doble Toque»

El doble toque es una nueva forma de interactuar con el Apple Watch Series 9. Los usuarios pueden tocar el dedo índice y el pulgar de la mano del reloj dos veces para realizar muchas de las acciones más comunes en el dispositivo. Este gesto controla el botón principal en una aplicación, lo que significa que se puede utilizar para detener un temporizador, reproducir y pausar música, o posponer una alarma. También se puede utilizar para responder y finalizar una llamada telefónica, e incluso para tomar una foto con el Control Remoto de la Cámara en el Apple Watch.

Esta nueva función de doble toque es posible gracias al Neural Engine más rápido en el Apple Watch Series 9. Este procesador procesa datos del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico del corazón con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático. El algoritmo detecta la firma única de pequeños movimientos de la muñeca y cambios en el flujo sanguíneo cuando el dedo índice y el pulgar realizan un doble toque.

La función de doble toque estará disponible en una actualización de software el próximo mes, lo que significa que los usuarios no tendrán que esperar mucho para empezar a utilizar esta nueva forma de interactuar con su Apple Watch.

Localización precisa e integración con HomePod

El chip de banda ultra-ancha (UWB) de segunda generación en la Serie 9 introduce la Localización Precisa para la familia iPhone 15. Esta característica proporciona distancia y dirección, así como orientación visual, háptica y auditiva para encontrar un iPhone extraviado.

Además, el chip UWB permite una integración más profunda entre el Apple Watch y el HomePod, lanzando la interfaz Now Playing cuando un usuario está a menos de 4 metros de un HomePod reproduciendo audio.

watchOS 10 y nuevas caras de reloj

Funcionando con watchOS 10, la Serie 9 de Apple Watch ofrece un enfoque fresco para ver información rápidamente con aplicaciones rediseñadas y una nueva Smart Stack para mostrar widgets relevantes. También introduce nuevas carátulas como Snoopy, Palette y Solar Analog, añadiendo un toque de personalización al dispositivo.

Apple Watch Series 9
Imagen Apple

Otras Características importantes

Para los entusiastas del ciclismo, la Serie 9 ofrece conectividad Bluetooth para medidores de potencia, sensores de velocidad y sensores de cadencia, desbloqueando nuevas métricas y vistas de entrenamiento.

También se han introducido nuevas capacidades de Compass Waypoints y Maps para ayudar durante las aventuras al aire libre.

La aplicación Mindfulness en la Serie 9 ofrece herramientas adicionales para apoyar la salud mental, incluido el registro del estado de ánimo. Esto forma parte de la iniciativa más amplia de Apple para hacer de la salud mental una prioridad en su ecosistema.

Modelos, Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 9 está disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm en starlight, midnight, plata, (PRODUCT)RED y una nueva caja de aluminio rosa, así como en acero inoxidable en cajas de color oro, plata y grafito.

El Apple Watch SE está disponible en cajas de aluminio de 40 mm y 44 mm. El Apple Watch Hermès está disponible en acero inoxidable en plata y negro espacial.

En línea con los objetivos medioambientales de Apple para 2030, algunas combinaciones de caja y correa de la Serie 9 como la de aluminio con una nueva correa Sport Loop, son neutras en carbono, lo que en general reduce significativamente la huella de carbono de los productos de Apple.

El Apple Watch Series 9 con caja de aluminio tiene un precio inicial de 399 dólares, mientras que el modelo con caja de acero inoxidable tendrá un precio inicial de 699 dólares.

Los nuevos relojes inteligentes de Apple ya se pueden ordenar a partir de hoy en Apple.com y el envío de los mismos comenzará el 22 de septiembre próximo.

El precio es competitivo, pero como siempre, vale la pena considerar si las nuevas características justifican el costo para nuestros requerimientos y en especial para aquellos que ya poseen un dispositivo Apple Watch de generación anterior.

Reflexiones finales

El Apple Watch Series 9 es una maravilla tecnológica que amplía los límites de lo que un reloj inteligente puede hacer. Sin embargo, no está exento de sus deficiencias. La duración de la batería de 18 horas sigue siendo un punto de fricción, especialmente cuando los competidores ofrecen relojes inteligentes con una duración de batería más prolongada.

No obstante, la Serie 9 es una actualización convincente, especialmente para aquellos que están invertidos en el ecosistema de Apple o aquellos que buscan un reloj inteligente que pueda servir como un compañero integral de salud y estado físico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.