OpenAI anuncia un nuevo ofrecimiento: ChatGPT Enterprise

En un movimiento que podría redefinir cómo las empresas interactúan con la inteligencia artificial, OpenAI ha anunciado el lanzamiento de ChatGPT Enterprise.

Esta nueva oferta está diseñada para brindar seguridad y privacidad de nivel empresarial, junto con un conjunto de funciones avanzadas, a la ya popular plataforma ChatGPT. El anuncio llega en un momento en que la demanda de soluciones impulsadas por IA en el mundo corporativo está en su punto más alto.

ChatGPT Enterprise no es simplemente una versión renombrada del ChatGPT existente; es una mejora en múltiples frentes. La plataforma ahora ofrece acceso ilimitado a GPT-4 de mayor velocidad, ventanas de contexto más largas para procesar entradas y capacidades avanzadas de análisis de datos. También proporciona opciones de personalización adaptadas a las necesidades específicas de una organización.

Professionals in the Office
Imagen creada con Clipdrop Stable Diffusion

Seguridad y privacidad

Uno de los puntos de venta más significativos son las sólidas medidas de seguridad implementadas. ChatGPT Enterprise cumple con SOC 2 y todas las conversaciones se cifran tanto en tránsito como en reposo. Las empresas tienen control total sobre sus datos y estos no son utilizados para entrenar los modelos de Inteligencia Artificial de OpenAI.

Rendimiento y escalabilidad

La versión empresarial funciona hasta dos veces más rápido y elimina todos los límites de uso. También incluye una ventana de contexto de 32k, lo que permite entradas o archivos cuatro veces más grandes que los aceptados en ChatGPT Plus. Esto es particularmente beneficioso para tareas que requieren un análisis de datos extenso o la generación de contenido de forma extensa.

Adopción de usuarios y testimonios

Desde su lanzamiento inicial hace nueve meses, ChatGPT ha sido adoptado por más del 80% de las empresas Fortune 500. Los primeros en adoptar la versión empresarial en el período de pruebas incluyen líderes de la industria como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier. Estas empresas han informado sobre los beneficios de este ofrecimiento, que incluyen comunicaciones más claras, aceleración de tareas de codificación y mejora del trabajo creativo entre los beneficios.

Críticas y consideraciones

Si bien el lanzamiento de ChatGPT Enterprise es sin duda un hito significativo, es esencial considerar las implicaciones más amplias. Las capacidades de la plataforma podrían convertirla potencialmente en un objetivo para el mal uso si no se gestionan adecuadamente. Además, el enfoque en funciones de nivel empresarial puede alienar a las pequeñas empresas que buscan capacidades similares pero sin la escala o el presupuesto.

Futuro

OpenAI ha prometido más funciones en el futuro, incluidas opciones de personalización, herramientas para roles específicos y versiones aún más potentes de análisis de datos avanzados.

ChatGPT Enterprise marca un paso significativo en la evolución de los asistentes de trabajo impulsados por IA. Ofrece una combinación de funciones avanzadas, seguridad sólida y escalabilidad que lo convierten en una opción atractiva para las empresas. Sin embargo, como con cualquier avance tecnológico, viene con su propio conjunto de desafíos y consideraciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.