Jenson Button estrenará su Lotus Evija en ‘The Quail’

El campeón mundial de F1, Jenson Button, presentará su Lotus Evija completamente eléctrico en ‘The Quail, A Motorsports Gathering’, evento que se llevará a cabo mañana, viernes 18 de agosto.

Este vehículo único, diseñado en colaboración con el equipo Lotus, rinde homenaje al icónico auto de carreras Brawn GP con el que Jenson Button ganó su único campeonato de Fórmula 1, hace ya 14 años atrás, en el 2009.

Jenson Button - Lotus Evija
Imagen Lotus

Una Visión Única Realizada

El Lotus Evija personalizado a medida para Jenson Button, es un impresionante tributo a su ilustre carrera deportiva. Con un cuerpo en Blanco Ártico, acentuado con Amarillo Verve y Negro Carbón, la combinación de colores del auto resuena con su icónico auto de carreras de F1. Para hacer el tributo aún más especial, el número de carrera de Button, 22, se muestra con orgullo en varias partes del vehículo.

Jenson Button - Lotus Evija
Imagen Lotus

En el interior, la meticulosa atención al detalle es evidente, con una tira de aluminio grabada con láser con la fecha y ubicación de las 15 victorias en F1 de Button desde 2006 hasta 2012.

Según palabras de Button, “El auto se ve sensacional y en una combinación de colores que significa mucho para mí. El equipo de Lotus ha hecho un trabajo increíble para entregar la propuesta de diseño que soñamos juntos: han creado algo que realmente llama la atención”.

Un Hiper-deportivo Como Ningún Otro

Si bien el diseño de este vehículo es muy atractivo, el Lotus Evija no es solo apariencia. Esta bestia es el automóvil de producción en serie más potente jamás creado, con 2,039 PS, un aumento respecto a los 2,000 PS anunciados originalmente. Puede alcanzar de 0 a 62 mph en menos de tres segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a unas deslumbrantes 217 millas por hora, alrededor de 350 kilómetros por hora.

Jenson Button - Lotus Evija
Imagen Lotus

Los detalles estéticos personalizados se extienden al interior, con asientos de cuero perforado en blanco y negro, costuras en contraste de color Amarillo Lima y pinzas de freno Amarillo Verve. Estos detalles diferencian el Evija de Button, mientras preservan las capacidades de rendimiento de primer nivel del hiper deportivo.

Un Momento Histórico para Lotus

Además de presentar el extraordinario Evija de Button, el evento The Quail será el anfitrión de otro estreno mundial de Lotus: un automóvil deportivo completamente nuevo inspirado en la icónica herencia de carreras de Lotus.  Durante este evento se producirá el debut en EE. UU. del Lotus Eletre Hyper-SUV, lo cual realza mucho más la agenda de la automotriz inglesa.

Jenson Button - Lotus Evija
Imagen Lotus

Simon Lane, director de Lotus Advanced Performance, expresó su deleite a través de las siguientes palabras: “Estoy encantado de estar con Jenson en California mientras revela su Lotus Evija al mundo por primera vez. Es un momento fantástico para todo el equipo, que ha trabajado arduamente para dar vida a la visión de Jenson”.

Desglose Técnico del Lotus Evija:

  • Capacidad de la batería: 93 kWh
  • Potencia máxima: 1500 kW / 2,039 PS
  • Par máximo: 1,704 Nm con vectorización de par
  • 0-100 km/h: Menos de tres segundos
  • 0-300 km/h: 9.1 segundos
  • Velocidad máxima: Limitada electrónicamente a 350 km/h (217 mph)
  • Alcance (WLTP combinado): 346 km (215 millas)
  • Tiempo de carga (cargador de 350 kW): 18 minutos
  • Peso: 1,887 kg
  • Dimensiones totales (L/A/H): 4,459 / 2,000 / 1,122 mm

La presentación del Evija de Button es un testimonio del compromiso de Lotus con la excelencia personalizada, la innovación y el rendimiento. Como una muestra de ingenio en el diseño y la ingeniería de primer nivel, promete ser un punto destacado del evento The Quail y un hito importante en el mundo de los automóviles de lujo y alto rendimiento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.