Google planea renovar su Asistente virtual con IA Generativa

En un movimiento significativo, Google planea renovar su Asistente con tecnologías de IA generativas, similares a las que alimentan el ChatGPT de OpenAI, el Bing Chat y el propio chatbot Bard de Google. Este desarrollo se produce como parte de una reorganización interna, que también resultará en un pequeño número de despidos.

Todo esto se conoció a través de un reporte de la publicación Axios, la cual tuvo acceso a un email interno enviado por el vicepresidente de Google, Peeyush Ranjan y el director de producto, Duke Dukellis, al equipo del Asistente de Google.

Asistente de Google

Un cambio de enfoque

El cambio de enfoque hacia las tecnologías de IA generativas alterará cómo funciona el Asistente para los consumidores, desarrolladores y los propios empleados de Google. La compañía apoyará tanto los enfoques nuevos como los antiguos por el momento. El trabajo en el Asistente renovado ya ha comenzado, comenzando con la versión móvil del producto.

Reorganización y despidos

Como parte de la reorganización, Google está reestructurando los equipos que trabajan en el Asistente. La compañía ha confirmado un pequeño número de despidos en conjunto con el cambio. El movimiento implicará la eliminación de algunos de los miles de empleados que trabajan en el Asistente.

Un futuro brillante por delante

A pesar de los cambios, Google sigue siendo optimista sobre el futuro del Asistente. «Seguimos profundamente comprometidos con el Asistente y somos optimistas sobre su brillante futuro por delante», escribieron en un correo electrónico interno el vicepresidente de Google, Peeyush Ranjan, y el director de producto, Duke Dukellis.

El panorama general

Google no está solo en este cambio hacia asistentes digitales impulsados por IA. Amazon también está trabajando en un reinicio impulsado por IA para Alexa, su asistente digital de larga data. Tanto Google como Amazon comenzaron a reducir su trabajo tradicional de asistente digital el año pasado.

¿Cómo podría mejorar este cambio la experiencia de los usuarios del Asistente de Google?

El cambio hacia las tecnologías de IA generativas podría mejorar la experiencia de lso usuarios del Asistente de Google de varias maneras:

  1. Interacciones más naturales: Las tecnologías de IA generativas, como GPT-3, son capaces de generar respuestas más naturales y conversacionales. Esto podría hacer que interactuar con Google Assistant se sienta más como tener una conversación con un humano, lo que podría hacer que la experiencia sea más agradable y menos frustrante para los usuarios.
  2. Mejor comprensión del contexto: Este tipo de IA es capaz de entender mejor el contexto de las conversaciones, lo que podría permitir a Google Assistant proporcionar respuestas más precisas y relevantes.
  3. Aprendizaje continuo: Las tecnologías de IA generativas pueden aprender y mejorar con el tiempo. Esto significa que Google Assistant podría volverse más inteligente y útil cuanto más lo use un usuario.
  4. Personalización: Con la capacidad de aprender de las interacciones pasadas, Google Assistant podría personalizar mejor sus respuestas para cada usuario, proporcionando una experiencia más personalizada y útil.
  5. Mayor capacidad de resolución de problemas: Con una mejor comprensión del lenguaje natural y la capacidad de generar respuestas más complejas, Google Assistant podría ser capaz de ayudar a los usuarios a resolver problemas más complicados que antes.

En definitiva el cambio hacia las tecnologías de IA generativas podría hacer que Google Assistant sea más inteligente, más útil y agradable de usar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.