Ford Mustang GTD 2025: Super Auto que sobrepasa Expectativas

La presentación del totalmente nuevo Ford Mustang GTD 2025 ha despertado admiración en el mundo automovilístico.

Este auto de alto rendimiento legal en la calle y de edición limitada no es solo un Mustang; es una maravilla tecnológica diseñada para desafiar a los mejores deportivos europeos.

Ford Mustang GTD 2025
Imagen Ford

Sueño Convertido en Realidad

Nacido de una misión fuera de horario en un garaje de almacenamiento de metal en Allen Park, Michigan, el Mustang GTD fue un sueño imposible convertido en realidad. Un puñado de miembros del equipo se reunió en 2021 con la visión de diseñar un Mustang que pudiera enfrentarse a lo mejor de los deportivos europeos. El resultado es un auto con el alma de un Mustang, pero el corazón de un auto de carreras.

Ford Mustang GTD 2025
Imagen Ford

Herencia Intransigente, Rendimiento Increíble

El Ford Mustang GTD 2025 es intransigente en su herencia, pero increíble en su rendimiento. Inspirado en el Mustang GT3 destinado a competir en Le Mans el año próximo, su cuerpo ancho esculpido en fibra de carbono y su alerón trasero prominente lo dicen todo de un vistazo.

Ford Mustang GTD 2025
Imagen Ford

«El Mustang GTD rompe todas las nociones preconcebidas de un superdeportivo. Este es un enfoque nuevo para nosotros. No diseñamos un auto de carretera para la pista, creamos un auto de carreras para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de carreras de nuestro auto de carreras Mustang GT3, lo envuelve en un cuerpo de Mustang de fibra de carbono y lo desata para la calle», dice el equipo de Ford.

Diseñado para la Velocidad

Cada parte del Mustang GTD está diseñada con propósito para la velocidad. El motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros apunta a una potencia estimada de 800 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el Mustang de carretera más rápido jamás creado.

Ford Mustang GTD 2025
Imagen Ford

El auto, de acuerdo con Ford, va pegado al asfalto por una fuerza descendente asombrosa gracias a la aerodinámica activa disponible y al enorme agarre de sus grandes neumáticos. La avanzada suspensión delantera de altura dual y brazo corto-largo y la suspensión trasera multibrazo, junto con los frenos de cerámica de carbono, parecen asegurar que se detenga con autoridad.

Diseño Impulsado por la Aerodinámica

El diseño del Mustang GTD está impulsado por la aerodinámica. Cada línea, desde el divisor delantero hasta la capucha y los guardabarros ventilados, está diseñada para el rendimiento aerodinámico a velocidad de pista.

El uso extensivo de paneles de carrocería de fibra de carbono reduce el peso y mejora la capacidad de respuesta. Ford ofrecerá un paquete opcional aero, fabricado en fibra de carbono, que incluye características pioneras en las carreras de automovilismo, lo que resulta en una fuerza descendente masiva equilibrada en ambos ejes delantero y trasero.

Ford Mustang GTD 2025
Imagen Ford

Agarre en Carretera y Estabilidad en Curvas

De acuerdo con las pruebas llevadas a cabo por Ford, el agarre en carretera y la estabilidad en curvas del Mustang GTD provienen de neumáticos delanteros de 325 milímetros de ancho y neumáticos traseros de 345 milímetros, montados en ruedas de aluminio forjado de 20 pulgadas o ruedas de magnesio forjado opcionales. Las ruedas de magnesio ofrecen la combinación ideal de peso y durabilidad y con un diseño similar al auto de carreras Mustang GT3.

El auto también presenta tecnología nueva para Ford, como el Control de Tracción Variable en modo pista, que permite al conductor llevar al límite el auto modulando la potencia del motor y la intrusividad del control de tracción sin quitar las manos del volante.

Abrazando la Tecnología Futura

El Mustang GTD abraza el futuro de la tecnología automotriz. Aprovechando la arquitectura eléctrica avanzada del nuevo Mustang de séptima generación, ofrece conectividad perfecta, modos de conducción personalizados y actualizaciones de software por aire.

Ford Mustang GTD 2025
Imagen Ford

La cabina está acabada en materiales premium, incluyendo gamuza Miko, cuero y fibra de carbono. Los asientos RECARO optimizados para días de pista se complementan con paletas de cambio impresas en 3D de titanio, una palanca de cambios rotativa y una placa de serie, todas hechas de piezas de titanio retiradas de Lockheed Martin F-22.

Disponibilidad y Precio

La producción del Mustang GTD será limitada y se espera que el precio de lista comience en aproximadamente 300.000 dólares. El vehículo estará disponible a fines de 2024/principios de 2025.

En un comunicado, el equipo de Ford expresa lo siguiente, «El Mustang GTD representa lo mejor de Ford Motor Company y lo que nuestro equipo necesita hacer todos los días. Esto es lo que sucede cuando tomamos lo que somos buenos y empujamos los límites para ver dónde se detiene la burbuja. Representa la esencia de la transformación que estamos experimentando en Ford, desde el software hasta los autos de edición especial«.

Para más información pueden visitar la página del nuevo Mustang GTD en el sitio oficial de Ford

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.