BMW, Airbus y Quantinuum trabajan en movilidad sostenible

BMW Group, Airbus y Quantinuum se unen para revolucionar la movilidad sostenible a través de la computación cuántica.

Trabajando en pos de una movilidad más sostenible, BMW Group, Airbus y Quantinuum han unido fuerzas para desarrollar un enfoque híbrido cuántico-clásico que acelere la investigación en este campo emergente, usando ordenadores cuánticos de última generación.

Computador Cuántico
Imagen Quantinuum – BMW Group

Estos titanes de la industria han llevado a cabo un estudio detallado que arroja luz sobre la modelización precisa de la reacción de reducción de oxígeno («ORR»), un componente clave en las pilas de combustible. Con este avance, se espera que se pueda mejorar la eficiencia de las pilas de combustible, un componente esencial de la movilidad sostenible.

El estudio, publicado en un documento técnico titulado «Applicability of Quantum Computing to Oxygen Reduction Reaction Simulations«, detalla cómo se ha utilizado el ordenador cuántico de la serie H de Quantinuum para modelar la ORR en la superficie de un catalizador basado en platino. El dominio de este proceso es esencial para mejorar la eficiencia de las pilas de combustible, lo que podría allanar el camino para vehículos más sostenibles y eficientes en el futuro.

«La circularidad y la movilidad sostenible nos obligan a buscar nuevos materiales para crear productos más eficientes y dar forma a la futura experiencia del usuario«, afirmó el Dr. Peter Lehnert, vicepresidente de tecnologías de investigación de BMW Group. El uso de la computación cuántica para acelerar este proceso de investigación podría ser un gran paso adelante en la búsqueda de una movilidad más sostenible.

Quantinuum Chip
Imagen Quantinuum – BMW Group

La vicepresidenta de investigación central y tecnología de Airbus, Isabell Gradert, también expresó optimismo acerca de los resultados del estudio, destacando el papel de la tecnología cuántica en la búsqueda de Airbus por un futuro de vuelo sostenible, indicando que «Podemos prever claramente los beneficios del estudio en nuestra búsqueda de alternativas sostenibles y propulsadas por hidrógeno, como el avión ZEROe«.

Mientras tanto, Quantinuum, una de las empresas más avanzadas en la vanguardia de la tecnología cuántica, se enorgullece de su participación en esta colaboración innovadora. Ilyas Khan, responsable de producto de Quantinuum, comentó: «Demostramos cómo integrar la computación cuántica en los flujos de trabajo industriales de dos de las empresas tecnológicamente más avanzadas del mundo«.

Esta alianza entre tres líderes en sus respectivas industrias señala una nueva era en la investigación de la movilidad sostenible. A través de la combinación de la tecnología cuántica de vanguardia y el ingenio humano, se está acelerando la transición hacia una movilidad más eficiente y sostenible. La era de la movilidad cuántica ha comenzado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.