Threads, la respuesta de Meta a Twitter, ya se puede descargar

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado una nueva aplicación Threads. Esta aplicación fue diseñada para ser una forma más personal y privada de compartir actualizaciones de texto con tus amigos cercanos.

La aplicación fue construida sobre la infraestructura de Instagram, pero tiene un aspecto y una sensación diferentes que se centran más en el texto y no podemos negar que se parece mucho a la aplicación de Twitter.

Los usuarios de Threads pueden compartir actualizaciones de texto, fotos y videos con sus amigos cercanos. También pueden ver quién ha visto sus actualizaciones y quién está escribiendo un mensaje. La aplicación también incluye algunas características diseñadas para facilitar la conexión con amigos, como un modo «Respirar» que ayuda a concentrarte en el momento presente y un modo «Horas Silenciosas» que permite silenciar las notificaciones.

Meta - Instagram - Threads
Imagen Meta

Threads está actualmente disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y de acuerdo con Meta, en los próximos meses la aplicación debutará en más países

Algunas de las características más importantes de Threads son:

  • Feed personalizada: Threads te muestra actualizaciones de amigos cercanos, para que puedan estar al día de lo que están haciendo.
  • Mensajería privada: Los mensajes en Threads están cifrados de extremo a extremo, por lo que pueden estar seguro de que sus conversaciones son privadas.
  • Modo Respirar: Cuando necesiten un descanso de las redes sociales, pueden activar el modo Respirar para silenciar las notificaciones y concentrarse en el momento presente.
  • Horas Silenciosas: Pueden establecer Horas Silenciosas para silenciar las notificaciones durante ciertos momentos del día, para que puedasn evitar distracciones.

Cuando descargan e instalan la aplicación, se darán cuenta que pueden continuar usando el mismo nombre de usuario que utilizan en Instagram, autenticarse con las mismas credenciales.  La cantidad máxima de caracteres que pueden utilizar en una publicación es de 500 caracteres.

Como expliqué antes, además de texto puede publicar fotos y vídeos de hasta 5 minutos de duración.

Si bien esta es la primera etapa de Threads y no incluye tantas funciones como otras aplicaciones de este tipo, en general, es una nueva aplicación prometedora para compartir actualizaciones de texto con los amigos cercanos. Es una forma más personal y privada de conectarse con las personas que le importan al usuario y es una excelente manera de estar al día de lo que están haciendo.

Sin lugar a duda este es un momento crucial en este tipo de aplicaciones, especialmente por la mala reputación que está tomando Twitter con varias medidas antipopulares desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter.  Meta tratará de aprovechar este momento para hacer crecer esta aplicación.

Enlace de Descarga | Threads para iOSThreads para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.