Stellantis Revela la Innovadora Plataforma BEV STLA Medium, Elevando el Listón en la Movilidad Eléctrica

Stellantis ha dado un gran salto hacia la movilidad ecológica al presentar el STLA Medium, una plataforma de vehículos eléctricos a batería (BEV) de última generación que ofrece un asombroso alcance de 700 kilómetros (435 millas) con una sola carga. Exhibiendo características de vanguardia en eficiencia energética, potencia integrada y velocidad de carga, la plataforma STLA Medium consolida la posición de Stellantis en la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico en rápido avance.

Stellantis STLA Medium
Imagen Stellantis

Diseñada para la versatilidad, la plataforma STLA Medium apunta al corazón del mercado automotriz, los segmentos C y D, responsables de 35 millones de los 78.5 millones de vehículos vendidos globalmente en 2022. Stellantis planea aprovechar esta plataforma para producir hasta dos millones de vehículos al año en sus fábricas alrededor del mundo, comenzando por Europa.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, elogió la plataforma como el fruto de dos años de innovación sin compromisos respaldada por una inversión de €30 mil millones en electrificación y software. Tavares enfatizó el compromiso de la compañía con la transformación del transporte y el cumplimiento de su objetivo de neutralidad de carbono para 2038.

Stellantis STLA Medium
Imagen Stellantis

El STLA Medium es la primera de cuatro plataformas BEV globales esbozadas en el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030. El plan apunta a ventas de BEV de pasajeros del 100% en Europa y del 50% en Estados Unidos para 2030, con un enfoque en reducir significativamente las emisiones de CO2.

Estableciendo Nuevos Estándares en Tecnología BEV

Con el paquete Performance, el STLA Medium promete un rango de más de 700 km (435 millas), mientras que un paquete Standard garantiza más de 500 km (310 millas). Equipada con una arquitectura eléctrica de 400 voltios, la plataforma garantizará eficiencia energética y tiempo de carga líderes en la industria.

Stellantis STLA Medium
Imagen Stellantis

Además, los consumidores disfrutarán de capacidades de carga rápidas, con la posibilidad de aumentar la batería del 20% al 80% de carga en unos escasos 27 minutos. La adaptabilidad de la plataforma permitirá configuraciones de tracción delantera y tracción total, con un impresionante rango de potencia de salida de 160 a 285 kW.

Adoptando Flexibilidad de Diseño

La flexibilidad de la plataforma STLA Medium se extiende a diversos estilos de carrocería, incluyendo coches de pasajeros, crossovers y SUVs. Desde una distancia entre ejes que varía entre 2,700-2,900 milímetros, un rango de longitud de 4.3-4.9 metros, hasta una altura libre al suelo que supera los 220 mm, esta plataforma es verdaderamente versátil.

Stellantis STLA Medium
Imagen Stellantis

Los ingenieros de Stellantis han priorizado un proceso de ensamblaje simplificado, un uso eficiente del espacio interno y una mejor experiencia de conducción, gracias a un bajo centro de gravedad. Los materiales ligeros y robustos mejoran aún más el alcance del vehículo y su rendimiento general.

Una Visión de Movilidad a Prueba de Futuro

La familia de plataformas STLA, con categorías Pequeña, Media, Grande y Estructura, representa el enfoque a prueba de futuro de Stellantis para el diseño automotriz. Cuenta con una flexibilidad inherente en parámetros como la distancia entre ejes, anchura, voladizo, altura de la carrocería y diseño de la suspensión.

Stellantis - Plataformas STLA
Imagen Stellantis

Las plataformas están diseñadas para acomodar avances futuros en la química de las baterías, incluyendo baterías libres de níquel y cobalto y baterías de estado sólido. Esto permitirá a las marcas de Stellantis ajustar las capacidades del vehículo para un equilibrio ideal entre costo y rendimiento.

Con la plataforma STLA Medium, Stellantis está preparada para remodelar el futuro del transporte, ofreciendo una movilidad más limpia, segura y asequible para todos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.