Stable Doodle, crea imágenes a partir de solo un boceto

En un desarrollo significativo, Stability AI ha lanzado Stable Doodle, una herramienta revolucionaria que permite crear una imagen a partir de un boceto.

Esta herramienta da vida a dibujos simples transformándolos en imágenes dinámicas. Stable Doodle, parte de la suite Clipdrop de Stability AI, abre posibilidades de imagen ilimitadas para profesionales y aficionados por igual, abarcando industrias desde la educación y el diseño creativo hasta la moda y las artes.

Stable Doodle está diseñado para ser accesible tanto para profesionales como para novatos, independientemente de su familiaridad con las herramientas de IA. Con habilidades básicas de dibujo y acceso a internet, los usuarios pueden generar imágenes originales de alta calidad en segundos.

Stability AI - Stable Doodle
Imagen Stability AI

Este enfoque fácil de usar permite a los diseñadores, ilustradores y otros profesionales agilizar su proceso creativo, convirtiendo bocetos en diseños tangibles para clientes, presentaciones, sitios web y logotipos.

Stable Doodle está disponible en el sitio web y la aplicación de Clipdrop de Stability AI, además ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android.

Esta herramienta es muy intuitiva y fácil de usar: los usuarios crean un boceto básico con un mouse, eligen un estilo artístico y hacen clic en ‘generar’. Incluso permite la personalización artística, ofreciendo 14 estilos para elegir a través de Stable Diffusion XL, que van desde realista (fotografía) hasta cinematográfico y creativo (arte de fantasía y origami).

Stability AI - Stable Doodle
Imagen Stability AI

Si bien las capacidades de Stable Doodle son impresionantes, es importante reconocer sus limitaciones. La herramienta utiliza algoritmos para analizar el contorno de una imagen y generar un resultado visualmente agradable y coherente.

Sin embargo, la salida final depende del dibujo inicial y de la descripción proporcionada por el usuario.  Además la precisión de la herramienta puede variar dependiendo de la complejidad de la escena.

Stability AI aconseja a los usuarios que tengan precaución al depender únicamente de Stable Doodle para aplicaciones críticas.

El lanzamiento de Stable Doodle marca un paso significativo en el campo de la imagen impulsada por IA, ofreciendo una herramienta única que combina la simplicidad con la tecnología avanzada para desbloquear nuevas posibilidades creativas.

Enlace | Stable Doodle

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.