Google anuncia NotebookLM, app para tomar notas basada en IA

Google anunció el lanzamiento de NotebookLM, una aplicación para tomar de notas basada en  IA, la cual según Google fue diseñada para revolucionar la forma en que registramos, organizamos y recuperamos información.

La aplicación, que actualmente está disponible para un grupo selecto de usuarios, se espera que se lance al público general en los próximos meses.  Si quieren probar la aplicación antes de eso, deberán de suscribirse en la lista de espera hasta que Google les envíe una invitación.

NotebookLM  está diseñada para ayudar a los usuarios a tomar notas de manera más eficiente, con asistencia de IA para ayudar en la organización y recuperación de información.

Las capacidades de IA de la aplicación se basan en el modelo de lenguaje de Google, similar a la tecnología utilizada en Google Assistant y Google Translate. Esto permite que la aplicación entienda el contexto, prediga las necesidades del usuario y proporcione sugerencias relevantes.

Google NotebookLM
Imagen Google

Por ejemplo, si un usuario está tomando notas durante una reunión, la aplicación puede generar automáticamente un resumen, resaltar puntos clave e incluso sugerir acciones de seguimiento.

Una de las características destacadas de NotebookLM es su funcionalidad de búsqueda. A diferencia de las aplicaciones tradicionales de toma de notas donde los usuarios tienen que buscar manualmente palabras clave, NotebookLM utiliza IA para entender el contexto de las notas. Esto significa que los usuarios pueden buscar información basándose en el contexto, facilitando la búsqueda de notas o información específica.

Otra característica que distingue a NotebookLM es su capacidad para trabajar en múltiples plataformas y dispositivos. Los usuarios pueden tomar notas en su teléfono inteligente, tableta o computadora, y las notas se sincronizarán en todos los dispositivos. Esto garantiza que los usuarios siempre tengan acceso a sus notas, independientemente del dispositivo que estén utilizando.

A medida que Google continúa refinando y mejorando NotebookLM basándose en los comentarios de los usuarios, está claro que el gigante tecnológico está ampliando los límites de lo que es posible con la IA y la toma de notas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.