Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión preliminar de Windows 11 Insider Build 23493, con una serie de mejoras y nuevas funciones, incluida la herramienta de Inteligencia Artificial: Copiloto de Windows.
Copiloto de Windows
Esta nueva versión preliminar de Windows 11 trae consigo una primera vista al nuevo Copiloto de Windows. Presentado por primera vez en la conferencia Build en mayo, el Copiloto de Windows está ahora disponible para los Insiders de Windows en el canal Dev a través de un despliegue de funcionalidad controlada.
Los usuarios pueden iniciar el Copiloto de Windows simplemente haciendo clic en el nuevo botón en la barra de tareas o usando el atajo de teclado WIN + C. Esta poderosa herramienta aparecerá como una barra lateral anclada a la derecha de la pantalla, donde no se superpondrá con el contenido del escritorio y funcionará sin obstrucciones junto a las ventanas de aplicaciones abiertas.
En esta primera vista previa, los usuarios pueden pedirle al Copiloto de Windows que realice una serie de acciones o que responda a diversas preguntas. Algunos ejemplos incluyen cambiar al modo oscuro, activar el modo «no molestar», tomar una captura de pantalla, resumir un sitio web o incluso escribir una historia o crear una imagen específica.
Es importante destacar que no todas las funciones mostradas en Build para el Copiloto de Windows están incluidas en esta primera versión preliminar. Por ejemplo, el Copiloto tiene un conjunto básico de plugins de configuración de Windows, pero aún no admite plugins de terceros.
Introduciendo la nueva página de inicio de Configuración
Además del Copiloto de Windows, esta versión preliminar Build 23493 también presenta una nueva página de inicio en Configuración. Esta nueva página de inicio ofrece una experiencia dinámica y personalizada, proporcionando una visión general del dispositivo del usuario, acceso rápido a las configuraciones clave y ayuda a gestionar la cuenta Microsoft del usuario.
La página de inicio de Configuración contiene tarjetas interactivas que representan varias configuraciones relacionadas con el dispositivo y la cuenta. Cada tarjeta está optimizada para ofrecer la información y los controles más relevantes. Si bien en esta versión se presentan siete tarjetas, en el futuro introducirán muchas más.
Las tarjetas presentadas incluyen:
- Configuraciones recomendadas: Proporciona opciones de configuración oportunas y relevantes en función de los patrones de uso específicos del usuario.
- Almacenamiento en la nube: Ofrece una visión general del uso del almacenamiento en la nube y notifica cuando se está acercando a la capacidad.
- Recuperación de cuenta: Ayuda a mantener la cuenta Microsoft del usuario más segura al ayudar a agregar información de recuperación adicional.
- Personalización: Ofrece acceso de un solo clic para actualizar el tema de fondo o cambiar el modo de color.
- Microsoft 365: Proporciona un vistazo rápido al estado de la suscripción y a los beneficios, junto con la capacidad de realizar algunas acciones clave directamente en Configuración.
- Xbox: Similar a la tarjeta de Microsoft 365, permite ver el estado de la suscripción y administrarla desde la aplicación Configuración.
- Dispositivos Bluetooth: Para simplificar la experiencia de gestión de dispositivos Bluetooth, esta opción ha sido traída al frente para un rápido acceso y conexión a dispositivos habilitados para Bluetooth.
El lanzamiento de Windows 11 Insider Preview Build 23493 es importante ya que incluye nuevas funciones y mejoras que, si bien son limitadas, son muy importantes.