Duelo de Titanes: Twitter Acusa a Meta de Robo de Propiedad Intelectual

Elon Musk Acusa a Meta de Mark Zuckerberg de Robo de Propiedad Intelectual Tras el Lanzamiento de la Competidora Aplicación Threads.

En un enfrentamiento que puede llegar a durar mucho y dar mucho más que hablar, Elon Musk, el nuevo mandamás de Twitter, envió una advertencia legal a Meta Platforms, anteriormente conocida como Facebook.

La acusación de Musk alega que Meta ha producido una versión casi idéntica de la plataforma de Twitter y que se debe al reclutamiento de sus ex empleados. La acusación surgió un día después de que Meta lanzara Threads, la nueva aplicación basada en texto y derivada de Instagram, la cual pisa el territorio de plataformas como Twitter, en donde hasta ahora es la aplicación dominante.

Threads Logo
Logo de Threads – Imagen Meta

Las raíces de este conflicto se remontan a hace ocho meses cuando Musk tomó las riendas de Twitter y redujo rápidamente su personal en casi la mitad. Los despidos fueron controvertidos, con Musk declarando que el «inmenso talento» del personal despedido «sin duda será de gran utilidad en otro lugar«.

Avanzando rápidamente al presente, vemos a Meta, dirigida por el CEO Mark Zuckerberg, lanzando la aplicación Threads, que sin lugar a duda, cosa que comentamos en otro artículo publicado recientemente, es muy similar a la aplicación de Twitter.

La advertencia legal imprevista fue enviada a Meta por Alex Spiro, abogado de Musk, a través de una carta de cese y desistimiento a Zuckerberg. La carta acusa a Meta de emplear a «docenas de ex empleados de Twitter» para crear un «Copycat» de la aplicación de Twitter.

La carta de cese y desistimiento alega que los ex empleados de Twitter, que se cree que ahora están en la nómina de Meta, aún poseen acceso a los secretos propietarios y datos confidenciales de Twitter. Sugiere que estas personas pueden haber retenido indebidamente documentos clasificados y dispositivos digitales de Twitter.

La carta declara: «Basándonos en informes recientes sobre su recién lanzada aplicación ‘Threads’, Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta Platforms (‘Meta’) se ha involucrado en una apropiación sistemática, deliberada e ilícita de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter.»

En contraste con estas afirmaciones, una fuente interna familiarizada con ambas empresas sostiene que, aunque los ex empleados de Twitter están efectivamente en Meta, ninguno de ellos contribuye al desarrollo de la nueva aplicación Threads. El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, corroboró esto en una publicación de Threads, declarando: «ninguno en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es cierto«.

Desde su adquisición de Twitter, Musk ha despedido aproximadamente 6.500 empleados, reduciendo el equipo a menos de 600 ingenieros. El jefe de Tesla y otras compañías admitió que tomar tal decisión fue una de las «más difíciles«. Bajo el mandato de Musk, Twitter ha presenciado una serie de mejoras y cambios muy polémicos, que han sido la causa de que muchos usuarios hayan dejado de frecuentar Twitter y en muchos casos eliminado sus cuentas.

Por otro lado, Meta percibió una oportunidad tremenda para tomar provecho de la situación actual de Twitter, desarrollando Threads.  El debut de Threads fue el miércoles y ya a dos días del mismo, se cree que ya supera largamente los 30 millones de usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.