Comienza una nueva era de personalización en IA: Instrucciones Personalizadas de ChatGPT

Hoy OpenAI anunció una nueva función en ChatGPT que promete cambiar la forma en que interactuamos con los modelos de lenguaje. La función, denominada «instrucciones personalizadas» (Custom Instructions), permite a los usuarios establecer sus preferencias y requisitos para que ChatGPT los tenga en cuenta en todas las conversaciones futuras.

Esta actualización se produce en respuesta a la retroalimentación de los usuarios que expresaron la fricción de tener que comenzar cada conversación con ChatGPT desde cero. Ahora, con las instrucciones personalizadas, los usuarios pueden establecer sus preferencias una vez y ChatGPT las recordará para todas las conversaciones futuras.

ChatGPT

En el anuncio a través del sitio de OpenAI, ofrecen algunos ejemplos de esta función sobre cómo ayuda en diferentes situaciones: un maestro que está elaborando un plan de lecciones ya no tiene que repetir que está enseñando ciencias de tercer grado. Un desarrollador que prefiere código eficiente en un lenguaje que no sea Python puede decirlo una vez y ChatGPT lo entenderá. Hacer la compra para una familia numerosa se vuelve más fácil, ya que el modelo puede tener en cuenta 6 raciones en la lista de la compra.

Además, las instrucciones personalizadas pueden mejorar la experiencia con los plugins al compartir información relevante con los plugins que se utilizan. Por ejemplo, si especificas la ciudad en la que vives en tus instrucciones y usas un plugin que te ayuda a hacer reservas en restaurantes, el modelo podría incluir tu ciudad cuando llama al plugin.

Es importante mencionar que durante el período beta, ChatGPT puede no interpretar siempre las instrucciones personalizadas de manera perfecta. A veces puede pasar por alto las instrucciones o aplicarlas cuando no se pretendía.

En cuanto a la seguridad, OpenAI ha adaptado sus medidas de seguridad para tener en cuenta las nuevas formas en que los usuarios pueden instruir al modelo. Por ejemplo, su API de Moderación está diseñada para garantizar que las instrucciones no se guarden si violan sus políticas de uso. El modelo también puede rechazar o ignorar instrucciones que conduzcan a respuestas que violen sus políticas de uso.

En términos de privacidad, si bien OpenAI puede usar las instrucciones personalizadas para mejorar el rendimiento del modelo, los usuarios pueden desactivar esto a través de los controles de datos. Al igual que con las conversaciones de ChatGPT, OpenAI toma medidas para eliminar los identificadores personales encontrados en las instrucciones personalizadas antes de que se utilicen para mejorar el rendimiento del modelo.

Los usuarios de Plus pueden comenzar a usar las instrucciones personalizadas a través de la beta en ChatGPT Plus, la opción paga de ChatGPT. Las Instrucciones Personalizadas por ahora no está disponible en el Reino Unido y la UE.

Con esta nueva función OpenAI hace que ChatGPT sea más accesible y útil para todos, cambiando la forma en que interactuamos con este modelo de lenguaje.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.