La próxima semana ChatGPT estará disponible en Android, ya puedes registrarte

Los usuarios de Android podrán descargar la aplicación ChatGPT de Google Play la próxima semana y ya pueden registrarse.

ChatGPT, el chatbot más popular del momento, se prepara para aterrizar en Android. Tras el exitoso lanzamiento en iOS hace aproximadamente dos meses y si la acogida es tan entusiasta como la que tuvo en iPhone, se esperan cifras de descarga impresionantes en las próximas semanas.

En la actualidad cualquier usuario de un dispositivo móvil puede acceder a ChatGPT y otras herramientas de OpenAI a través de la interfaz web, la experiencia optimizada que ofrece una aplicación dedicada es mucho más útil para los usuarios.

ChatGPT Android
Imagen Google Play-OpenAI

La versión para iPhone fue descargada medio millón de veces en su primera semana, un récord que solo fue superado cuando apareció la aplicación Threads.

Se espera que la aplicación ChatGPT para Android sea prácticamente idéntica a su contraparte de iOS en términos de funcionalidad, lo que significa que incorporará la mayoría, si no todas, las características de la versión web. Además, se podrán sincronizar las conversaciones y preferencias entre dispositivos, lo que facilitará su uso tanto en casa como en el trabajo, independientemente de si se usa iPhone o Android.

Aunque las dos aplicaciones no serán exactamente iguales debido a las diferencias entre los dos sistemas operativos móviles. Por ejemplo, las funciones de Siri y Shortcuts, que se añadieron a la aplicación en iOS en junio, no estarán disponibles en Android, aunque es probable que los usuarios de Android reciban funciones similares.

OpenAI anunció en Twitter que la aplicación Android se lanzará a los usuarios «la próxima semana», probablemente en su primera etapa solo para los usuarios de Estados Unidos y si bien no se han mencionado planes para otros países, es probable que se expanda a más territorios después de poco tiempo, tal y como ocurrió con su lanzamiento original.

Los usuarios de Android ya pueden registrarse en Google Play para ser notificados cuando la nueva aplicación esté lista para la descarga y

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.