Meta introduce nuevas herramientas de control parental en sus aplicaciones

Meta ha anunciado una serie de nuevas características diseñadas para mejorar la supervisión parental y la gestión del tiempo de los adolescentes en sus aplicaciones.

Herramientas de supervisión parental en Messenger

Estas herramientas permiten a los padres ver cómo sus hijos adolescentes utilizan Messenger, desde la cantidad de tiempo que pasan en la mensajería hasta proporcionar información sobre los ajustes de mensajes de sus hijos. Sin embargo, es importante destacar que estas herramientas no permiten a los padres leer los mensajes de sus hijos.  Las nuevas herramientas están disponibles en EE. UU., Reino Unido y Canadá, con planes de expansión a más países en los próximos meses.

Las herramientas específicas de supervisión parental en Messenger permiten a los padres y tutores:

  • Ver cuánto tiempo pasa su hijo adolescente en Messenger
  • Ver y recibir actualizaciones sobre la lista de contactos de Messenger de su hijo adolescente, así como sobre sus ajustes de privacidad y seguridad
  • Recibir notificaciones si su hijo adolescente informa sobre alguien (si el adolescente elige compartir esa información)
  • Ver quién puede enviar mensajes a su hijo adolescente (sólo sus amigos, amigos de amigos, o nadie) y ver si su hijo adolescente cambia este ajuste.
  • Los padres también pueden ver quién puede ver las historias de Messenger de su hijo adolescente y recibir notificaciones si estos ajustes cambian.
Meta - Messenger
Imagen Meta

Meta planea añadir más características a la Supervisión Parental en Messenger durante el próximo año para que los padres puedan ayudar a sus hijos adolescentes a gestionar mejor su tiempo e interacciones, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio con su privacidad.

Nuevas funciones de privacidad en Messenger

En el ámbito de la privacidad de los mensajes, Meta está probando nuevas funciones para proteger a las personas de interacciones no deseadas en los DM de Instagram. Antes de poder enviar un mensaje a alguien que no los sigue, las personas deben ahora enviar una invitación para obtener su permiso para conectar. Las personas sólo pueden enviar una invitación a la vez y no pueden enviar más hasta que el destinatario acepte la invitación para chatear.

Nuevo Modo Silencio (Quiet Mode) en Instagram

Además, Meta está introduciendo un nuevo «Quiet Mode» (Modo Silencio) en Instagram, una característica diseñada para ayudar a las personas a concentrarse y a establecer límites con sus amigos y seguidores. Cuando se activa el «Quiet Mode», el usuario no recibirá ninguna notificación, el estado de actividad de su perfil cambiará para informar a la gente de que está en este modo y se enviará automáticamente una respuesta automática cuando alguien le envíe un DM.

Meta - Instagram
Imagen Meta

Herramientas adicionales de Supervisión Parental en Instagram

En cuanto a Instagram, Meta ha añadido herramientas adicionales de supervisión parental para dar a los padres más visibilidad sobre las experiencias de sus hijos adolescentes en la aplicación e incentivar a los adolescentes a tener conversaciones con sus padres con nuevas notificaciones.

De acuerdo con Meta, el objetivo de las actualizaciones de hoy es ayudar a los adolescentes a sentirse en control de sus experiencias en línea y a los padres a sentirse preparados para apoyar a sus hijos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.