Volvo EX30: El pequeño SUV eléctrico que redefine la seguridad vial

El SUV más pequeño de Volvo hasta la fecha, el EX30, un vehículo totalmente eléctrico, fue diseñado para mantener altos los estándares de seguridad y aún en los ambientes urbanos más concurridos, este SUV compacto tiene la capacidad de cuidar tanto al conductor y pasajeros, como de los ciclistas y peatones que comparten el camino.

Por ejemplo, en las ajetreadas calles de la ciudad, la apertura inadvertida de puertas de los autos puede causar una cantidad significativa de accidentes de ciclismo. Según Cycling UK, solo en Reino Unido, un promedio de 60 personas al año muere o quedan gravemente heridas por puertas de autos. Para reducir tales incidentes, el Volvo EX30 viene equipado con una alerta de apertura de puertas, que advierte a través de señales visuales y auditivas si estás a punto de abrir la puerta delante de un ciclista o de un peatón.

Volvo EX30
Imagen Volvo

Este sistema de alerta de apertura de puertas es solo una de varias características de la Tecnología de Espacio Seguro en el totalmente eléctrico Volvo EX30. Estas tecnologías ejemplifican cómo han aplicado sus altos estándares de seguridad al nuevo y pequeño SUV.

De acuerdo con Åsa Haglund, jefa del Centro de Seguridad de Volvo, «Hemos tenido durante mucho tiempo un enfoque en la seguridad en ambientes urbanos donde los autos comparten espacio con peatones y ciclistas«.

Además de su tamaño compacto, el EX30 ofrece más seguridad a través de una alta gama de tecnologías de protección activa y pasiva. Desde su diseño estructural reforzado, destinado a proteger a los ocupantes en caso de accidente, hasta su atención al detalle en la integridad de la batería, el EX30 está diseñado pensando en la seguridad real.

El EX30 cuenta también con una bolsa de aire de lado lejana en el interior del asiento del conductor, diseñado para ayudar a reducir lesiones en la cabeza y el tórax en caso de un impacto lateral.

En el interior del nuevo Volvo EX30, un nuevo y avanzado sistema de alerta al conductor viene de serie, monitoreando tu nivel de atención y fatiga a través de un sensor especial que detecta movimientos oculares y faciales unas 13 veces por segundo. Además, en la ciudad, la nueva función de frenado automático en intersecciones está diseñada para ayudar a evitar accidentes.

El 7 de junio, este SUV eléctrico hará su debut global y también estará disponible para reservar en los EE. UU.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.