Ya casi terminan las pruebas finales del nuevo Volkswagen ID.7

El lanzamiento mundial del ID.7, el nuevo modelo eléctrico insignia de Volkswagen, está programado para el 17 de abril. Este vehículo de lujo dirigido al segmento medio-alto en Europa, China y Norteamérica tiene como objetivo aumentar la cuota de modelos eléctricos de Volkswagen al 80% en Europa para 2030. Se espera que llegue al mercado europeo a finales de 2023.

Actualmente en pruebas en Alicante, España, el ID.7 demuestra sus ventajas en carreteras sinuosas y montañosas. Este modelo utiliza un nuevo motor eléctrico potente y eficiente, desarrollado para la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), y presenta mejoras en el control del tren de rodaje, lo que aumenta el confort en la conducción.

Volkswagen ID.7
Imagen Volkswagen

El motor eléctrico APP550, desarrollado y fabricado en Kassel, es el más potente y con mayor par en un modelo ID. de Volkswagen hasta la fecha. El propulsor ha sido optimizado en términos de consumo de energía, lo que permite autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta 200 kW, lo que lo hace ideal para viajes largos.

El tren de rodaje del ID.7 incluye el control de chasis adaptativo (DCC) opcional y un gestor dinámico de marcha mejorado, proporcionando un equilibrio entre confort y deportividad. La dirección progresiva y los sistemas garantizan una conducción precisa y estable.

El espacioso interior del ID.7 ofrece comodidad tanto en los asientos delanteros como traseros. El puesto de conducción ha sido rediseñado, reduciendo el tamaño de los instrumentos clásicos y presentando una pantalla de info entretenimiento de 15 pulgadas. El Head-Up-Display con realidad aumentada proporciona información adicional al conductor.

Los asientos ergoActive del ID.7 cuentan con hasta 14 opciones de ajuste eléctrico, función de masaje y Climatronic adaptativo. Los sensores de temperatura y humedad de los asientos detectan las necesidades de climatización y regulan la temperatura en consecuencia. La función de masaje de los asientos ergoActive Premium ofrece un nivel de confort elevado, similar al de la clase de lujo.

El ID.7 eleva el estándar de la familia ID. gracias a su autonomía, conducción ágil, confort de viaje, tecnologías innovadoras y diseño de alta calidad. Este modelo se posiciona, como bien lo dice la misma Volkswagen, «como una limusina eléctrica ideal para viajes de larga distancia» en el segmento de la clase media-alta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.