WhatsApp amplía sus horizontes: una cuenta en múltiples teléfonos

El año pasado, WhatsApp introdujo la capacidad para que los usuarios de todo el mundo enviaran mensajes de manera fluida entre todos sus dispositivos, manteniendo el mismo nivel de privacidad y seguridad. Hoy, la compañía da un paso más en la mejora de su oferta de múltiples dispositivos al permitir el uso de la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos.

WhatsApp - Threema - Aplicaciones de Mensajería
Imagen cortesía Pixabay

Esta función, muy solicitada por los usuarios, ahora permite vincular el teléfono como uno de los cuatro dispositivos adicionales, al igual que cuando se vincula con WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio. Cada teléfono vinculado se conecta a WhatsApp de forma independiente, asegurando que los mensajes personales, los archivos multimedia y las llamadas estén cifrados de extremo a extremo. Además, si el dispositivo principal está inactivo durante un largo período, se cerrará automáticamente la sesión en todos los dispositivos asociados.

La vinculación de teléfonos como dispositivos complementarios facilita la mensajería. Ahora es posible cambiar entre teléfonos sin cerrar sesión y retomar las conversaciones donde las dejó. Además, si es propietario de una pequeña empresa, los empleados adicionales ahora pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business.

Esta actualización ya ha comenzado a implementarse para los usuarios en todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas.

También, en las próximas semanas, se presentará una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos complementarios. Ahora, los usuarios podrán ingresar su número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único, que podrán usar en su teléfono para habilitar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR. WhatsApp espera poder introducir esta función en más dispositivos complementarios en el futuro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.