Review: 2023 Yukon Denali Ultimate, excepcional combinación de lujo, potencia y todoterreno

El sofisticado GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023 se posiciona como una SUV completa de lujo con capacidades todoterreno estupendas. Sus exquisitos acabados interiores, su desempeño vigoroso y su amplio repertorio de características de serie lo convierten en una opción inigualable.

El GMC Yukon fue clave en la consolidación de la reputación de la gama Denali y la primer versión Ultimate del GMC Yukon Denali 2023 lleva el legado de la reconocida submarca a nuevas alturas.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Por una semana probé este SUV que presenta refinados detalles exteriores e interiores, materiales de alta calidad, tecnologías avanzadas y una capacidad estupenda y además este nuevo integrante de la familia Yukon, el Denali Ultimate 2023, se corona como el Yukon más lujoso jamás creado.

Tren Motor, capacidad de remolque y economía de combustible

El GMC Yukon Denali Ultimate 2023 es un SUV que combina potencia y capacidad de remolque. Está equipado con un motor Ecotec V8 de 6.2 litros, que permite ofrecer una experiencia de conducción dinámica y versátil.

Este motor que genera 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades que proporciona cambios de marcha suaves y eficientes, así como una impresionante aceleración. Además, el sistema de tracción en las cuatro ruedas y la suspensión adaptativa magnética ofrecen una experiencia de conducción excelente en cualquier condición de carretera.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Gracias a su motor potente y sistema de tracción en las cuatro ruedas, el Yukon Denali Ultimate 2023 tiene una capacidad de remolque de hasta 8,100 libras. Esto lo convierte en una opción ideal para aquellos que necesitan llevar cargas pesadas o remolcar. La suspensión adaptativa y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico mejoran la tracción y estabilidad del vehículo, lo que facilita la conducción con cargas pesadas.

A pesar de su potente motor, el GMC Yukon Denali Ultimate 2023 logra mantener una eficiencia de combustible razonable. Según estimaciones, este vehículo ofrece un rendimiento de 14 millas por galón (mpg) en ciudad, 18 mpg en carretera y un combinado ciudad/carretera de 16 mpg.

Exterior

Sin lugar a duda, puedo decir que este nivel de equipamiento Denali Ultimate redefine el concepto de lujo y estilo en el mercado SUV con capacidades todoterreno. Con un diseño exterior audaz y detalles exclusivos, este modelo se posiciona como referencia en su segmento al momento de hablar de lujo.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

El diseño exterior del Yukon Denali Ultimate 2023 se caracteriza por sus líneas atrevidas y su distintiva parrilla frontal, que le confieren una apariencia imponente, sofisticada y a la vez, muy agresiva. La parrilla tridimensional y cromada se complementa perfectamente con los faros LED en forma de C, que ofrecen una iluminación eficiente y de alta intensidad.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Las llantas de aleación de aluminio mecanizado de 22 pulgadas de 7 rayos y acentos oscuros no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también proporcionan un rendimiento óptimo y una conducción suave. Los detalles en cromo y las molduras laterales resaltan su estilo lujoso y realzan el perfil dinámico de este Denali Ultimate.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Con este nivel de equipamiento GMC incorpora nuevos elementos de diseño en su exterior, como un parachoques trasero rediseñado que deja espacio para integrar las puntas de escape. Estos detalles no solo mejoran la apariencia del vehículo, sino que también optimizan su aerodinámica y mejoran la eficiencia en el consumo de combustible.

En la parte baja, a través del largo de las dos puertas en cada lado se encuentran escalones automáticos, que se activan y desactivan cuando uno abre cualquiera de las puertas.

El SUV está disponible en una variedad de colores que reflejan su elegancia y sofisticación. Entre las opciones disponibles se encuentran el White Frost Tricoat, Black Onyx y Dark Ash Metallic, que ofrecen una amplia gama de posibilidades para personalizar el vehículo según el gusto y estilo del propietario.  El color exterior de la unidad que probamos es Titanium Rush Metallic.

Interior

El GMC Yukon Denali Ultimate 2023 es un SUV que va más allá en términos de lujo y comodidad en su interior, el cual incluye materiales de primera calidad, tecnología de punta y un diseño espacioso para que todos los pasajeros viajen en forma muy cómoda y segura.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

El interior del Yukon Denali Ultimate 2023, de color Alpine Umber, combina la sofisticación de los materiales de alta calidad con un diseño espacioso y funcional. Los asientos están tapizados en cuero de grano completo, el cual garantiza resistencia y durabilidad. Sus asientos permiten transportar hasta 7 pasajeros y todas las filas con un amplio espacio para las piernas y la cabeza.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Además, los asientos de la primera y segunda fila cuentan con calefacción y ventilación, ofreciendo confort en todas las estaciones del año.  La segunda fila incluye dos butacas individuales.

Los asientos del conductor y acompañante son eléctricos de 8 posiciones con masaje, ajuste lumbar eléctrico de 4 posiciones y ajuste de refuerzo en hombros y espalda de 2 posiciones.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

La tercera fila de asientos, que incluye respaldo dividido 60/40, además de ser espaciosa, brinda comodidad a los pasajeros y permite un fácil acceso y una gran versatilidad en la configuración del espacio.

El tablero y las puertas incluyen revestimientos de madera real de poro, la cual proporciona una atmósfera refinada y cómoda.  Además, y también recubierta con la misma madera, tenemos la tapa que cubre el compartimiento de la consola central que divide los dos asientos de la primera fila.  Esta tapa cubre dos posavasos y el cargador inalámbrico para smartphones.

Además, un interruptor de encendido en la parte superior permite que la consola central se deslice hacia atrás hasta 10 pulgadas para colocar objetos más grandes entre los asientos delanteros.

Esta SUV también incluye un techo panorámico eléctrico y en cuanto al espacio de carga, el estándar sin asientos plegados es de 25,5 pies cúbicos, con los asientos de la tercera fila plegados es de 72,6 y con los de la segunda fila plegados la capacidad de carga se eleva hasta los 122,9 pies cúbicos.

También puedes leer:  Review: 2023 Corvette Stingray, una "maquina" como pocas

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Sistema de Info Entretenimiento

El Yukon Denali Ultimate está equipado con una variedad de características tecnológicas avanzadas de serie, incluido un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pero lo que realza aún más la experiencia de los viajes es su sistema de info entretenimiento GMC Infotainment Premium con pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, navegación GPS y servicios de Google integrados.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

El SUV también incluye un punto de acceso Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas táctiles a color de 10.1 pulgadas.

Complementando el cuadro de instrumentos y el sistema de info entretenimiento, esta SUV también incluye un Head-up-Display (proyección en el parabrisas) de 15 pulgadas que ofrece información del viaje.

Otras características que incluye este Denali Ultimate son:

  • Radio Satelital SiriusXM 360 L con un período de prueba gratis
  • Suscripción gratuita por 3 años de GMC Connected Services
  • Suscripción gratuita por 3 años de OnStar Premium
  • Radio AM/FM HD

El sistema de audio es un Bose Performance Series con 18 altavoces, incluidos 2 en los apoyacabezas de los asientos del conductor y acompañante, que brindan una experiencia de sonido sin igual.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

En cuanto a puertos de carga y datos USB Incluye 2 puertos USB (uno tipo A y otro tipo C) ubicados en el compartimento inferior del panel de instrumentos. También incluye puertos USB para pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos, 2 en la parte trasera de la consola central (Ambos tipos C de carga y datos) y dos de carga solamente en la última fila de asientos.

También incluye dos tomacorrientes de 120 volts localizados en la parte de atrás de la consola central y en el área de carga, además de uno de 12 volts en la parte frontal de la consola central.

Seguridad y Asistencia al Conductor

El GMC Yukon Denali Ultimate 2023 también se distingue por su enfoque en la seguridad y la asistencia al conductor, proporcionando una experiencia de conducción más segura y cómoda.

Entre todas sus características de seguridad tenemos los siguientes sistemas:

  • Sistema de alerta de colisión frontal
  • Sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril con aviso de desviación
  • Control de crucero inteligente adaptativo

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Adicionalmente, este modelo incorpora tecnologías de última generación, como:

  • Monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión 360 grados para facilitar maniobras y estacionamiento

El Yukon Denali Ultimate 2023 también ofrece el sistema Super Cruise, del cual ya hemos hablado varias veces en Geek’s Room.  Este sistema innovador de conducción autónoma permite a los conductores soltar el volante en determinadas condiciones de carretera, mejorando la experiencia de conducción y proporcionando un mayor nivel de seguridad y comodidad.  Funciona a través de 400.000 millas de carreteras habilitadas en Estados Unidos y Canadá.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Como se pueden imaginar, ell GMC Yukon Denali Ultimate 2023 se destaca por ofrecer un amplio abanico de características de seguridad y asistencia al conductor.

Conducción

Este SUV ofrece un rendimiento estupendo con una capacidad todoterreno excepcional y viene equipado de serie con tracción en las cuatro ruedas, además de una variedad de características diseñadas para la conducción fuera de la carretera, incluyendo una caja de transferencia de dos velocidades, control de descenso de pendientes y placas protectoras.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Si bien lo probamos mucho más en calles de la ciudad y carretera, el tiempo que lo probé en condiciones todoterreno, me sorprendió gratamente con sus capacidades. El vehículo se desenvolvió muy bien en diversos terrenos y el sistema de tracción en las cuatro ruedas funcionó a la perfección.

Este SUV tiene un sistema de suspensión muy bien ajustado, el cual asegura una conducción cómoda y suave, incluso en carreteras complicadas.

Hablando de comodidad en viajes largos, sus confortables asientos hacen que los viajes largos sean placenteros, mientras que el silencio en la cabina proporciona un ambiente sereno a cualquier velocidad.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

A pesar de no ser tan ágil como los SUV más pequeños, el Yukon Denali Ultimate demuestra un manejo sorprendente para su tamaño, gracias a una dirección optimizada y frenos muy sólidos.

En definitiva, el GMC Denali Ultimate 2023 fusiona potencia, comodidad y una experiencia de conducción refinada para un SUV de lujo y tamaño completo, posicionándose como una opción a tener muy en cuenta por aquellos que buscan un vehículo excepcional, capaz de enfrentar diversas situaciones de conducción con facilidad, ya sea planeando una aventura todoterreno o simplemente buscando un vehículo lujoso y espacioso para uso diario.

Precio

La unidad que probé tiene un precio base de 93,255 dólares, el cual, con los paquetes de características opcionales, asciende a los 97.745 dólares y si bien este precio es más alto que algunos de sus rivales, hay que tener en cuenta que solo el color exterior y la funcionalidad Super Cruise vienen como opción, el resto es todo de serie.

GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023

Conclusión

El GMC Yukon 4WD Denali Ultimate 2023 se posiciona como una propuesta sobresaliente en el segmento de los SUV de lujo de tamaño completo, gracias a su combinación perfecta de lujo, potencia, seguridad y capacidad todoterreno.

Su atractivo diseño, su interior sofisticado, la tecnología de vanguardia y la versatilidad que ofrece, convierten a este SUV en una opción ideal para familias numerosas, viajeros frecuentes y entusiastas del aire libre. Este modelo no solo cumple con las expectativas en cuanto a comodidades y rendimiento, sino que también establece un nuevo estándar en el mercado de SUV de lujo.



Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes! ¿Pinterest? Allí también podrás disfrutar de Geek's Room.