Porsche y UP.Labs fundan Pull Systems, plataforma de información para el desarrollo de la electromovilidad

El año pasado Porsche llegó a un acuerdo de colaboración con UP.Labs, para trabajar en un nuevo modelo para fomentar nuevas empresas innovadoras. El fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart acordó con la empresa estadounidense una cooperación de tres años destinada a establecer seis empresas de 2023 a 2025 con nuevos modelos de negocios en diversas áreas de la movilidad.

La colaboración en conjunto de Porsche AG y UP.Labs, acaba de dar su primer fruto con la fundación de su primera empresa llamada Pull Systems, una plataforma de información para el desarrollo de la electromovilidad.

Esta nueva empresa se dedicará a la recopilación inteligente de datos relevantes sobre vehículos, como por ejemplo el estado y el funcionamiento de los componentes del sistema de propulsión eléctrico.

Porsche AG - UPLabs - Pull Systems
Imagen Porsche AG

Porsche explica que el «desarrollo de sistemas implica análisis de datos. Para crear soluciones a problemas, nuevas funciones o dispositivos es necesario conocer todas las variables implicadas. Esos datos son tanto más valiosos cuanto más próximos estén a las condiciones reales de funcionamiento«.

Para recopilar esos datos del vehículo Pull Systems piensa hacerlo mediante el aprendizaje de máquina y posteriormente analizarlos.  Para ello piensan crear una plataforma que ponga esa información a disposición de fabricantes de vehículos, proveedores y terceros.

El equipo que será parte de Pull Systems, comenzó el año pasado y está compuesto por expertos de la industria que se encuentran en Alemania y en Estados Unidos (California), donde está radicada Pull Systems. Si bien la empresa fue fundada, todavía falta la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes.

La empresa estadounidense UP.Labs es el laboratorio de proyectos de la firma de inversión en movilidad UP.Partners.

Porsche y UP.Labs tienen previsto crear seis nuevas empresas desde ahora hasta el 2025, las cuales se basarán en modelos de negocio innovadores y personalizados en torno a asuntos centrales de la movilidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.