LinkedIn introduce herramientas basadas en IA para generar perfiles

LinkedIn anunció nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) que permitirán generar perfiles personalizados y descripciones de puestos de empleo.

LinkedIn ya estaba trabajando con GPT 3.5 de OpenAI, el cual utilizará en las descripciones de puestos de trabajo.  Para la generación de perfiles, la empresa dará un paso más avanzado, utilizando la nueva versión GPT-4, recién lanzada por OpenAI.

LinkedIn Perfiles GTP-4
Animación LinkedIn

Con indicaciones simples los usuarios podrán crear perfiles y las empresas describir sin problemas los puestos de empleo que necesitan cubrir, sin necesidad de perder mucho tiempo y de una manera más profesional, ya que se ajustarán a modelos preestablecidos.

LinkedIn - Puestos de Empleo - GPT 3.5
Animación LinkedIn

Con respecto a los perfiles y esta nueva herramienta de ayuda, LinkedIn señala que «Manteniendo su autenticidad y usando el contenido que ya está en su perfil, nuestra herramienta identifica las habilidades y experiencias más importantes para resaltar en sus secciones Acerca de y Titular, y crea sugerencias para que su perfil se destaque. Al hacer el trabajo pesado por usted, la herramienta le ahorra tiempo y energía mientras mantiene su voz y estilo únicos«.

En cuanto a la descripción de los puestos de trabajo la empresa de Microsoft comenta que trabaja de la siguiente manera: «cuando esté listo para publicar un trabajo, simplemente proporcione información básica, incluido el título del trabajo y el nombre de la empresa. Luego, nuestra herramienta generará una descripción de trabajo sugerida para que la revise y edite, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo y le brindará la flexibilidad de personalizarla según sus necesidades. Al simplificar esta parte del proceso de contratación, puede concentrar su energía en aspectos más estratégicos de su trabajo».

Estas herramientas primero serán probadas con usuarios con suscripciones de pago y luego serán lanzados para todos los usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.