El Lamborghini Huracán Sterrato demostró su capacidad todoterreno en la nieve de los Alpes italianos

En una prueba de sus capacidades en una exclusiva estación de esquí de los Alpes italianos, el Lamborghini Huracán Sterrato demostró sus virtudes y destreza sobre nieve y hielo a través de su modo de conducción especial de tracción permanente a las cuatro ruedas, llamado Rally.

Lamborghini - Huracan Sterrato
Imagen Lamborghini

El Lamborghini Huracan Sterrato fue lanzado por primera vez en el 2019 en una versión de concepto.  Este deportivo está basado en el Lamborghini Huracan EVO, con el agregado de los elementos necesarios para conducción todoterreno, haciendo gala a su nombre Sterrato que significa «camino de tierra».

El superdeportivo todoterreno de concepto incluía una barra de luces LED montada en el techo y un protector trasero. En el interior, el automóvil conservaba gran parte de las características lujosas del Huracan EVO, pero con jaulas antivuelco, asientos de carreras para una mayor seguridad y pisos de aluminio.

Ahora, durante las pruebas del vehículo de preproducción, el modo Rally le permitió conquistar sin problemas la baja adherencia de estas superficies en este lugar de los Alpes de Italia, mostrando una dinámica sin igual, llamando poderosamente la atención de visitantes a la estación de esquí.

Lamborghini - Huracan Sterrato
Imagen Lamborghini

El Huracán Sterrato incluye un motor de 10 cilindros en V de 5,2 litros que ofrece una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par a 6.500 rpm.  Este V10 está equipado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero.  De 0 a 100 km/h llega en tan solo 3,4 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.

Esta prueba es una de las previas que Lamborghini realiza antes de la entrada en producción que comenzará en pocos días más.  La producción total será de 1.499 unidades que comenzarán a entregar a principios del verano (hemisferio norte).

El Huracán Sterrato también incluye un sistema LDVI mejorado (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics) que ofrece los modos de conducción Strada y Sport para conducción en carretera, así como el nuevo modo usado en estas pruebas, el cual fue optimizado para superficies sueltas o de tierra, incluida la nieve

Lamborghini - Huracan Sterrato
Imagen Lamborghini

Como bien destacan en Lamborghini, las vías más anchas y la mayor altura respecto al suelo del Huracán Sterrato fueron una ayuda inmensa en las pruebas de nieve, además de los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 run-flat, que fueron especialmente adaptados al todoterreno de este vehículo.  Estos neumáticos de Bridgestone fueron homologados para su velocidad máxima de 260 km/h.

También fueron de mucha ayuda para enfrentarse a los obstáculos helados, sus bajos delanteros de aluminio, los umbrales y el difusor trasero reforzados, además de los pasos de rueda mejorados que lo protegieron durante toda la prueba.

Este modelo utilizado en la prueba estaba pintado de color Bianco Phanes con detalles en Grigio Telesto y contaba con elementos de fibra de carbono de color negro, incluidos los pasos de rueda reforzados.

Lamborghini - Huracan Sterrato
Imagen Lamborghini

El programa de personalización Lamborghini Ad Personam, permite a los clientes de Lamborghini, comprar el Huracán Sterrato a su propio estilo deportivo único, gracias a los 350 colores exteriores y más de 60 opciones interiores de cuero y Alcántara.

A continuación, tienen un vídeo que muestra parte de la prueba en los Alpes Italianos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.