Suzuki presenta el concepto totalmente eléctrico eVX

En primicia mundial en el marco del evento Auto Expo 2023, que se celebra en las afueras de Nueva Delhi, en India, Suzuki ha presentado un nuevo vehículo concepto totalmente eléctrico (BEV), el Suzuki eVX.

Suzuki eVX
Imagen Suzuki

Este vehículo es el primer SUV completamente eléctrico que nace de la estrategia global de electrificación de Suzuki y la empresa planea comercializarlo en el 2025.                   

De acuerdo con la misma automotriz japonesa este vehículo «combina el ADN 4×4 de Suzuki con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación. El exterior está diseñado para que se reconozca al instante como un SUV de Suzuki. Además, pretende trasladar el legado 4×4 de la marca a la nueva era eléctrica para ofrecer la auténtica experiencia de conducción SUV de Suzuki«.

En la conferencia de presentación en el Auto Expo 2023, el presidente de Suzuki comentó lo siguiente: «Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir«.

Como era de esperar, hoy no dieron muchos detalles de este vehículo. Las pocas especificaciones que conocemos son las siguientes:

  • Longitud total 4.300 mm x Anchura 1.800 mm x Altura 1.600 mm
  • Capacidad de la batería: 60 kWh
  • Autonomía: 550 km (medido en ciclo de conducción indio modificado (MIDC)

A continuación, tienen varias ilustraciones del exterior del nuevo concepto Suzuki eVX:

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.