CES 2023: ASUS presenta nuevos portátiles para ejecutivos y estudiantes

ASUS anunció nuevas soluciones móviles para ejecutivos y estudiantes, las cuales fueron diseñadas pensando en el rendimiento, el planeta y la sostenibilidad.

ASUS ExpertBook B9403 OLED

Esta laptop es ultraligera y duradera, diseñada especialmente para ejecutivos y viajeros empresariales.

El ExpertBook B9 OLED de 14 pulgadas es uno de los más ligeros del mundo, incluso más ligero que muchos portátiles de 13 pulgadas.  Este portátil incorpora mejoras clave que incluyen el último procesador Intel Core vPro de 13.ª generación y hasta 64 GB de memoria.  Además, también incluye un sistema de refrigeración inteligente para aumentar el rendimiento en un 36 %.  Trabaja con el sistema operativo Windows 11 Pro e incluye diversas capas de seguridad, incluido el TPM 2.0 opcional, para mantener los datos seguros y proteger la privacidad.

También incluye varios elementos mejorados como su cámara web, el altavoz y el micrófono, que mejoran mucho la calidad de vídeo llamadas.  Su pantalla OLED tiene una relación de aspecto 16:10 y una relación entre pantalla y carcasa del 90 %.  Esta pantalla ofrece colores vivos, emisiones de luz azul de baja intensidad y una experiencia visual envolvente.

ASUS ExpertBook B9 OLED
Imagen ASUS

El ExpertBook B9 OLED fue sometido a varias pruebas de durabilidad US MIL-STD-810H y de la misma ASUS.  Este portátil también incluye varios elementos pequeños extras, que tienen el objetivo de mejorar la experiencia de uso, como por ejemplo un panel táctil que es un 26,8 % más grande.

En cuanto a la sostenibilidad, este portátil fue diseñado la sostenibilidad como prioridad.  Su proceso de fabricación, además de ofrecer una mayor rigidez, también reduce el desperdicio de material en un 29 % y el tiempo de producción en hasta un 75%.

ASUS espera obtener la certificación EPEAT Gold y supere los estándares ENERGY STAR, gracias al uso de materiales respetuosos con el medioambiente y a una mayor eficiencia energética.

ASUS BR1102 (BR1102C y BR1102F)

La nueva serie de laptops de ASUS para estudiantes está disponible en formato clamshell tradicional y también en formato convertible 360°.   Estas laptops tienen un diseño compacto y resistente de 11,6 pulgadas, lo que permite llevarla fácilmente en cualquier mochila.  Asus señala que estas laptops son resistentes a las caídas, golpes y el desgaste diario, cosa que fue probada a través de pruebas de durabilidad militar.

ASUS BR1102C
Imagen ASUS

El BR1102 cuenta con un teclado resistente a derrames de líquidos, un exterior resistente a los arañazos y manipulaciones.  Cuenta con componentes reforzados, un protector de goma envolvente lo que permite un agarre sencillo y seguro.

Esta serie de portátiles cuentan con procesadores Intel Core de 12.ª generación y Windows 11 Educación.  La autonomía de la batería de hasta 10 horas, incluye conectividad de alta velocidad, cámara con reducción de ruido, cubierta para la webcam y cámara de 13 MP.

El teclado cuenta con tecnología ASUS Antimicrobial Guard, la cual está verificado por la norma ISO para inhibir el crecimiento de bacterias en más de un 99 % durante un período de 24 horas.

Por ahora no se conocen disponibilidad, ni precios de estas soluciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.