Toyota firma acuerdo con 3 ciudades para trabajar por la neutralidad en carbono

Toyota Motor Corporation (TMC) ha firmado un acuerdo de colaboración con las ciudades japonesas de Okuma, Futaba y Namie por la neutralidad en carbono.

Estas ciudades tienen algo en común, ya que las mismas se encuentra en el distrito de Futaba, en la prefectura de Fukushima, Japón.

Toyota
Imagen Toyota

Este acuerdo por la neutralidad en carbono es parte de los proyectos de reconstrucción tras la finalización parcial de las órdenes de evacuación a raíz del gran terremoto del este de Japón y otros factores.

Los proyectos de reconstrucción a partir de ahora, luego de la evacuación, se acelerarán y la idea general durante el desarrollo de la reconstrucción es darle prioridad a la neutralidad en carbono para mejorar la sostenibilidad de la región.

Además, la automotriz japonesa tiene planes que incluyen varias iniciativas que serán puestas en marcha en colaboración con otras empresas para contribuir a la reconstrucción de la prefectura de Fukushima.

Con su participación Toyota espera aprovechar su experiencia en investigación y desarrollo en el campo de la agricultura para contribuir a la neutralidad en carbono y la reconstrucción en las tres ciudades.

A continuación, tienen las acciones que los miembros de este acuerdo esperan realizar:

  • Toyota: Proporcionar conocimientos adquiridos a lo largo de años de investigación y desarrollo en la ciudad de Namie Town y otras zonas, incluida la medida el análisis de los datos de composición del suelo, y utilizar drones para supervisar el crecimiento de las cosechas en terrenos agrícolas de las ciudades de Okuma y Futaba.
  • Ciudad de de Okuma: Recuperar la fertilidad del suelo mediante cultivos, a partir de mediados de esta década, en terreno agrícola que no se ha podido utilizar desde el gran terremoto del este de Japón.
  • Ciudad de Futaba: Crear un sistema agrícola circular bajo en carbono usando cultivos típicos del territorio para alimentar a las vacas de una granja reconstruida en la ciudad de Namie
  • Ciudad de Namie: Proporcionar parte del fertilizante para terrenos agrícolas de las ciudades de Okuma y Futaba a partir del estiércol de las vacas de una granja reconstruida cuya explotación está prevista para 2026.

Además, el objetivo también es colaborar en el futuro con la Asociación de investigación de innovación en biomasa para combustibles de automoción de nueva generación.  Esta es una alianza entre seis compañías privadas, entre las que se encuentra Toyota, que están investigando sistemas eficientes de producción de etanol en Okuma y algo que actualmente se está estudiando es realizar cosechas cultivadas con materia primas para producir bioetanol en Okuma y Futaba.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.