The Art of Dreams, Arte interactivo de Porsche cruza el Atlántico

En octubre de 2021, la automotriz alemana Porsche Lanzaba «The Art of Dreams«, la cual comprende un conjunto de instalaciones de arte interactivas que comenzaron a exponerse en distintas ciudades importante.

El primero de esos eventos comprendió una obra del artista francés Cyril Lancelin que se desarrolló en la ciudad de París. El nombre de su instalación artística fue «Remember your dreams».  Esta instalación estaba compuesta de elementos gigantes llenos de aire y luego fue expuesta en Singapur.

En junio de este año, continuaron con la la instalación «Everywhereness» (Ubicuidad) de Ruby Barber (Studio Mary Lennox, Berlín) que se llevó a cabo durante la Semana del Diseño de Milán. Esta fue una obra de arte botánica, con un laberinto de rosas silvestres y un Porsche 911 S 2.4 de 1972.  Esta instalación exploraba la relación entre la naturaleza, los espacios creados por el hombre y la tecnología.

Ahora, con una nueva instalación inmersiva del artista escocés Chris Labrooy, llamada «Dream Big», Porsche cruza el Atlántico para llevar por primera vez «The Art of Dreams» a Estados Unidos.

Esta vez la instalación artística interactiva aborda el tema de los sueños con obras de arte efímeras en los principales centros culturales. Como bien explica Porsche, «La escultura de Labrooy se dirige al niño que hay en cada uno de nosotros e invita a los espectadores a soñar en grande. Constituye un punto de anclaje físico con un proyecto de Porsche en el mundo virtual, que se presentará en un futuro próximo«.

Porsche - The Art of Dreams - Dream Big
Imagen Porsche

“Dream Big” se podrá ver por primera vez en la playa del Pérez Art Museum Miami (PAMM), entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 11 a 18 horas.

Porsche - The Art of Dreams - Dream Big
Imagen Porsche

En Dream Big, el protagonista será un Porsche 911 Carrera 4S blanco. Este vehículo se verá como un juguete en las manos de colosal figura con un casco de piloto.  Esto es un homenaje a los sueños de la infancia. El objetivo del artista es que el público llegue a preguntarse «a dónde le llevarán sus sueños«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.