Hyundai Motor Group sigue avanzando en vehículos definidos por software

Hyundai Motor Group sigue avanzando en su desarrollo de vehículos definidos por software (SDV), algo que se demostró en la segunda Conferencia de Desarrolladores HMG organizada por el Grupo, la cual se llevó a cabo los pasados días 16 y 17 de noviembre en el Hyundai Motorstudio Goyang.

Los vehículos considerados SDV son los capaces de añadir funcionalidades, gestionar sus operaciones y que a su vez permiten integrar nuevas características a través de software, tanto en forma parcial como en forma total.  Un ejemplo de esto son las actualizaciones OTA (Over The AIr), que son actualizaciones del vehículo por aire (inalámbrica).

Durante el evento, expertos en Investigación y desarrollo de Hyundai Motor Company, Kia Corporation, Hyundai AutoEver y 42dot, además de varias empresas emergentes, se reunieron para compartir sus conocimientos sobre este sistema SDV del Grupo Hyundai Motor con estudiantes de posgrado y desarrolladores de software que están interesados en el futuro de la industria automotriz.

Hyundai Motor Group - Vehículos Definidos por Software - Segunda Conferencia de Desarrolladores HMG - 2022
Imagen Hyundai Motor Group

Durante el día inaugural se produjeron presentaciones de Chang Song, presidente y jefe de la División de Transporte como Servicio (TaaS); Woongjun Jang, vicepresidente Senior y jefe del Centro de Conducción Autónoma; Chi-Kyoung Kim, vicepresidente del Grupo de Estrategia de Control de Vehículos; Hyung Ki Ahn, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Electrónico; y SeongWoon Kim, director ejecutivo del negocio de innovación de calidad SW de Hyundai AutoEver.

El presidente Chang Song, entre otras palabras, dijo que «Es importante ofrecer un entorno en el que puedan compartir sus ideas y demostrar sus capacidades para el éxito de la implantación de los SDV. Para liderar el futuro mercado de la movilidad, seguiremos disponiendo de profesionales en campos de software para vehículos, como la conducción autónoma, el control de vehículos, la electrónica y el info entretenimiento, y reforzaremos el apoyo a la creación de capacidades«.

En el segundo y último día de la conferencia, desarrolladores del Grupo Hyundai Motor y los participantes tomaron parte en una sesión de preguntas y respuestas en línea para debatir varios temas, entre los cuales se destacaron la conducción autónoma, el info entretenimiento, la ciencia de los datos, la inteligencia artificial (IA), la nube del automóvil y la electrónica/cuerpo.

También ese mismo día los organizadores publicaron ofertas de empleo en el sitio web de la conferencia, www.hmgdevcon.com/2022 y además se celebró una sesión informativa de contratación en línea y consultas para los participantes que deseaban unirse al Grupo Hyundai Motor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.