Microsoft PC Manager es una nueva herramienta gratis de limpieza, optimización y seguridad para Windows

Microsoft está llevando a cabo la primera beta pública de una nueva herramienta de optimización para su sistema operativo Windows llamada Microsoft PC Manager.

Esta herramienta, disponible en beta pública, realiza muchas de las tareas que permite llevar a cabo la popular aplicación CCleaner, aunque por algunas de esas tareas con CCleaner se debe de pagar, mientras que con Microsoft PC Manager no y suponemos que será gratis, aunque esto no lo podemos asegurar en un 100%.

Microsoft PC Manager

Por otro lado, varias de las herramientas que ofrece PC Manager vienen en Windows, pero como bien lo indican en Betanews, sirve como portal para acceder a esas herramientas integradas en Windows, lo que facilita mucho la tarea para los usuarios que no tienen mucha experiencia y para los que sí, ya que tienen todo en un solo lugar.

La beta pública la están corriendo en el mercado de China, pero la aplicación está totalmente en inglés, por lo que si se quieren animar a descargarla lo pueden hacer.

Microsoft PC Manager

Si bien está listada para Windows 10 en la tienda de aplicaciones de Microsoft para China, la aplicación la probé tanto en Windows 10, como así también en Windows 11 y funcionó muy bien, ayudándome a limpiar Windows, descargar e instalar algunas actualizaciones y a mejorar el rendimiento del sistema operativo.

Como no podía ser de otra manera una de las recomendaciones que ofrece la aplicación es poner como predeterminado al navegador Microsoft Edge, pero ya saben, eso es decisión de ustedes y no de Microsoft, si se sienten más confortables con otro navegador, sigan con ese navegador.

Enlace de descarga | Tienda de Aplicaciones de Microsoft

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.