La automotriz alemana Opel planea fabricar un nuevo vehículo basado en el vehículo de Movilidad Urbana Sostenible (SUM) Rocks-e. Este es un cuadriciclo completamente eléctrico que jóvenes desde los 15 años pueden conducir en Alemania.
La diferencia con la nueva unidad es que Opel lanzará un concurso para jóvenes diseñadores de hasta 27 años de alrededor del mundo. La firma alemana quiere que diseñen un vehículo concepto basado en el Rocks-e.
Opel quiere que este nuevo concepto sea «especial y único» y para ello lanza el concurso Opel Rocks-e Design Hack que está abierto para jóvenes estudiantes de diseño de entre 17 y 28 años, que se animen a diseñar un concepto basado en el Rocks-e, un vehículo ligero de dos plazas.
Los interesados pueden interiorizarse más sobre las bases del concurso y finalmente presentar sus «creaciones más locas, frescas o, simplemente, avanzadas» en el sitio web opeldesignhack.com.
El ganador del concurso verá su obra transformada en realidad el año próximo, fabricada por la misma Opel.
Hablando sobre el este peculiar concurso el vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, comentó que «El Rocks-e Design Challenge es una forma única para que el público joven entre en contacto con Opel. El concurso de diseño abierto también generará una mayor conciencia y entusiasmo por el exclusivo Rocks-e«.
El concurso fue dado a conocer a través de social media y como parte del anuncio, Opel lanzó el siguiente vídeo: