Review: Buick Encore 2018, una SUV compacta muy silenciosa y materiales interiores de alta calidad

Hace un par de semanas atrás probamos la nueva Buick Encore 2018, una SUV compacta que es la SUV más pequeña de todas las que ofrece y el vehículo más vendido de la empresa norteamericana.

Buick ofrece esta SUV compacta en 6 niveles de equipamiento: 1SV, Preferred, Sport Touring, Preferred II, Essence y la mejor equipada de todas la Buick Encore Premium que es la automotriz de Detroit nos facilitó para probar por una semana.

Buick Encore 2018 Premium


Cualquiera de los niveles de equipamiento ofrece la opción de tracción delantera o tracción en las 4 ruedas.

En cuanto al motor también ofrece dos opciones, aunque ambos son de 1,4 litros y 4 cilindros en línea:

1) Motor Ecotec 1.4L SIDI Turbo con tecnología Start-Stop, 153 hp @ 5600 rpm y 177 lb-ft de torque a 2000 – 4000 rpm.

2) Motor Ecotec 1.4L DOHC Turbocargado, 138 hp @ 4900 – 6000 rpm y 148 lb-ft de torque @ 1850 – 4900 rpm

Buick Encore 2018 Premium

La transmisión es idéntica en cualquiera de los 6 niveles, tracciones y motor que se elija en forma estándar: Automática de 6 velocidades, controlada electrónicamente con overdrive y Driver Shift Control (DSC) que permite cambiar a modo manual en cualquier momento para tener control de las diferentes marchas.  También está disponible en forma opcional la misma transmisión con tecnología Start-Stop.

Los precios de lista van desde 22,990 dólares por el nivel de equipamiento básico 1SV con tracción delantera, hasta los 32,015 dólares por la versión Premium con tracción en las cuatro ruedas y por supuesto hay que tener en cuenta los paquetes opcionales con funciones y características extras que incrementan esos precios.

Exterior

El exterior no muestra cambios visibles luego de la introducción del modelo 2017 que fue el punto de partida del nuevo lenguaje de diseño de Buick, un estilo con curvas, característico de toda la línea de SUVs de la marca.

Buick Encore 2018 Premium

El frente muestra una parrilla pequeña si la comparamos contra dos de sus cercanos competidores en el mercado de las SUV compactas como lo son la Mazda CX-3, Chevrolet Trax y la Honda HR-V.  La parrilla está formada por líneas verticales tipo cascada

Expresa tu estilo con el atractivo incomparable del nuevo diseño en parrilla cromada, con líneas verticales tipo cascada, con el logotipo de los 3 escudos en el centro y dos líneas cromadas que parten de ese escudo apuntando hacia los laterales de la parrilla.

Buick Encore 2018 Premium

En la parte inferior alrededor de todo vehículo se puede ver un plástico de color gris claro que le da un poco de más carácter al exterior.  La parte de atrás de esta SUV compacta muestra una caída no muy pronunciada desde el final del techo hacia la mitad del portón,  cosa que cambia un poco desde allí hacia abajo. Hablando del portón trasero, la parte superior incluye un spoiler del mismo color de la carrocería.

Buick Encore 2018 Premium

La Buick Encore 2018 Premium incluye Faros LED en forma estándar (al igual que el nivel de equipamiento Essence), luces LED de conducción diurna que también vienen en forma estándar y faros antiniebla.  También en forma estándar incluye llantas de 18 pulgadas de aluminio y neumáticos P215/55R18.  Con el paquete opcional Experience, incluye llantas de 18 pulgadas de aluminio cromado con 7 rayos, que son las que traía el Encore que probamos.

Interior

Sigue con el mismo estilo imprimido por Buick en la Encore 2017, un estilo moderno, con acentos interiores que le dan un aspecto de vehículo de lujo, propio de las SUV más grandes de la marca como la Buick Enclave 2018.  Los materiales utilizados son de alta calidad y son los  responsables en gran parte de ese aspecto de lujo que presenta la Buick Encore 2018.

Buick Encore 2018 Premium

El interior si bien es compacto, puede transportar 5 personas, aunque los asientos traseros no son muy amplios que digamos y la práctica indica que en forma cómoda solo viajarán dos personas.   En cuanto a los asientos delanteros, el del conductor ofrece una visibilidad muy buena y al igual que el asiento del acompañante, es muy cómodo.  En el Encore Premium los asientos están tapizados en cuero y los delanteros tienen calefacción, al igual que el volante.

Buick Encore 2018 Premium

El espacio de carga ofrece 19 pies cúbicos de espacio algo típico en el mercado de las SUV compactas.  Ese espacio se puede extender gracias al respaldo plegable de los asientos traseros que cuando se pliegan en total ofrecen un espacio de 48 pies cúbicos.

Buick Encore 2018 Premium

No se necesita llave para arrancar el motor ya que incluye un botón de arranque y lo que es mejor, gracias al control de arranque remoto a través de la aplicación móvil MyBuick, se puede calentar o enfriar el interior del Encore con anticipación, antes de que ingresemos al interior y desde lejos del automóvil.

Buick Encore 2018 Premium

Conductor y pasajero tienen a su disposición un control individual del clima en su espacio y debutando este año en el Encore un ionizador que mejora la calidad del aire en la cabina.

Buick Encore 2018 Premium

Al igual que la Buick Enclave 2018, el Buick Encore 2018 incluye tecnología QuietTuning que transforma el interior es un espacio silencioso y muy agradable.  Esta tecnología combina parabrisas laminado acústico, sellos triples en las puertas y un ajuste especial de la suspensión que ayuda a absorber el ruido y la vibración del vehículo.

Este Encore que probamos incluye techo solar panorámico gracias al paquete opcional Experience, ya que no es estándar en ningún nivel de equipamiento.

Buick Encore 2018 Premium

Sistema de Info Entretenimiento y Navegación

El sistema de info entretenimiento y navegación Intellilink de Buick cuenta con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas y sistema de audio Bose Premium con 7 parlantes.  Este sistema permite transmitir música desde un dispositivo móvil vía Bluetooth y soporta Apple CarPlay y Android Auto.  También incluye OnStar 4G LTE WiFi Hotspot vía suscripción (al principio ofrece una prueba gratis) que permite estar conectado a la red en cualquier lugar del camino.

Buick Encore 2018 Premium

Buick con OnStar ofrece 5 años del plan básico, más una suscripción gratis por 3 meses del plan de guía con respuesta automática ante un accidente, navegación y otras características. Además también incluye radio Siriux XM gratis por 3 meses y radio HD.

El Buick Encore también posee una cámara de visión trasera que muestra la imagen a color en la pantalla de 8 pulgadas. El sistema de info entretenimiento se puede controlar a través de la pantalla táctil, controles manuales en la consola central y en el volante.

Buick Encore 2018 Premium

El tablero de instrumentos posee una pantalla color de 4,2 pulgadas donde se pueden ver el velocímetro, tacómetro, la temperatura del motor, el marcador de gasolina y otra información de acuerdo al gusto del conductor.

Buick Encore 2018 Premium

El Buick Encore 2018 incluye 2 puertos USB para conductor y acompañante, además de un tomacorriente de 110 volts en la segunda fila de asientos:

Buick Encore 2018 Premium

Buick ofrece la aplicación MyBuick que permite gestionar varias funciones del Encore como por ejemplo como está funcionando, ver donde dejamos estacionado el vehículo, enviar direcciones al sistema de navegación del vehículo, permite ver el uso del plan de data de OnStar y varias otras cosas más que facilitan la experiencia del conductor con el vehículo.

Buick Encore 2018 Premium

Seguridad y Protección

La Buick Encore 2018 incluye bolsas de aire para el conductor y pasajero.  En el frente bolsa para las rodillas del conductor.  También posee bolsas para impactos laterales y tipo cortina para proteger la cabeza, tanto adelante, como para los pasajeros del la segunda fila de asientos.

Incluye el sistema de alerta de zona ciega lateral que utiliza el radar para detectar vehículos que ingresan a la zona ciega, ofreciendo una advertencia visual en el espejo retrovisor exterior.

También y en forma estándar incluye el alerta de colisión frontal que tiene el objetivo de ayudar a evitar choques frontales.  Este sistema avisa al conductor en forma visual en el tablero de instrumentos y a través de un sonido que el vehículo se está acercando muy rápido al vehículo que está al frente.

Buick Encore 2018 Premium

Otra tecnología integrada para seguridad es la llamada StabiliTrak.  Esta tecnología aplica aplica fuerza a los frenos cuando detecta una diferencia entre la dirección de las ruedas y el volante, mientras que el control de tracción aplica un frenado selectivo a las ruedas individuales para reducir el giro de las mismas.

También incluye un sistema de advertencia de salida de carril que advierte al conductor con alertas audibles y visuales, cuando se salen del carril sin haber activado la luz de giro y el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, el cual usa el radar para detectar vehículos que se aproximan desde la derecha o la izquierda desde 65 pies de distancia.

Antes ya les hable del OnStar que llama automáticamente al servicio de ayuda ante un choque y la cámara de visión trasera que ayuda al conductor a ver donde se dirige cuando va marcha atrás.

Rendimiento

El motor del Encore Premium que manejamos es el Turbo que ofrece 153 caballos de fuerza que si bien no va a llamar la atención de ninguno al que le gusta apretar el acelerador más de lo normal, es mejor que el otro motor alternativo turbocargado que solo ofrece 138 hp.

Buick Encore 2018 Premium

La economía de combustible es de 26 millas por galón de gasolina en ciudad y 31 en carretera, con una economía combinada (ciudad/carretera) de 28 millas por galón. Si bien la economía de combustible de la Encore es mejor que varias SUV compactas como por ejemplo la Chevrolet Trax, no lo es tanto comparada con la Mazda CX-3 que con transmisión automática ofrece 29 millas por galón de gasolina en ciudad, 34 millas por galón en carretera y 31 millas combinado (ciudad/carretera).

En cuanto al andar, esta SUV compacta es una delicia de conducir en ciudad, fácil de maniobrar y responde muy bien, especialmente en el tráfico pesado.  También lo es en carretera, especialmente por lo silencioso que es y a pesar de que me hubiera gustado un motor con un poquito más de potencia, responde muy bien cuando queremos pasar a otros vehículos.

Buick Encore 2018 Premium

Conclusión Final – Buick Encore 2018

Esta Buick Encore 2018 es una SUV con varias características y funciones premium que se ofrecen en forma estándar.  Lo primero que me llamó la atención de la Encore 2018 es el interior silencioso y la quietud del andar, aún en ciudad.  Si bien el motor no ofrece el poder que nos gustaría en un vehículo de este tipo, no es algo para no decidir comprar esta SUV compacta.

Además los materiales materiales de primera calidad la ponen como una de las SUV compactas más lujosas del segmento.  Lo negativo del interior son los asientos traseros que si bien Buick indica que pueden ir sentadas 3 personas, la práctica demuestra que solo dos adultos pueden ir sentados un poco más cómodos y además el espacio para las piernas no es muy amplio que digamos.  Algo que no me gustó mucho es que no trae un apoyabrazos central entre los dos asientos delanteros (si en la segunda fila de asientos), solo trae un pequeño apoyabrazos plegable adherido al asiento del conductor

Buick Encore 2018 Premium

El sistema de info entretenimiento y navegación es muy intuitivo y no necesita de mucha práctica para conocer la mayoría de sus funciones en poco tiempo y sin ayuda del manual.

Buick Encore 2018 Premium

En cuanto a la seguridad y protección ofrece varios sistemas avanzados y además es necesario indicar que el Buick Encore 2018 obtuvo una calificación de 5 estrellas de 5 posibles, en las pruebas generales de choques otorgados por la National Highway Traffic Safety Administration.

Buick Encore 2018 Premium



Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +