Land Rover Defender ahora dispone de protección balística y contra explosiones

Personas que por sus actividades necesitan protección, ahora tienen una alternativa más en lo que respecta a vehículos, ya que el Land Rover Defender, ahora dispone de protección balística y contra explosiones A-KIP de la firma Trasco, especialistas en protección de vehículos.

A-KIP es una protección ligera antisecuestro que con un compromiso mínimo y diseño discreto, ofrece la seguridad necesaria y garantiza la imposibilidad de distinguir un Defender de un vehículo estándar.

Trasco utiliza acero ligero de alta seguridad, además de cristal y materiales compuestos que proporcionan una mayor seguridad.  Esta seguridad atrae a clientes como altos ejecutivos de grandes empresas, ejecutivos de ministerios gubernamentales y perfiles de gran riqueza.

Land Rover Defender 101 con A-KIP de Trasco
Imagen Land Rover

Esta protección es ofrecida por Land Rover a través de dos niveles balísticos: VPAM 4 o VPAM 6.  Las zonas con este tipo de materiales balísticos que incluyen la certificación VPAM son las puertas y sus cristales, además del parabrisas, el techo, el piso y una nueva división trasera balística con ventana ubicada detrás de la segunda fila de asientos.

Los clientes interesados en este Defender pueden elegir un equipamiento adicional que incluye:

  • Sistema de extinción de incendios para el compartimento del motor con un despliegue automático o manual
  • Paquete de luz azul y sirena integrado en la parrilla delantera
  • Sistema de intercomunicación
  • Neumáticos antipinchazos
  • Elevalunas de alta resistencia
  • Protección balística de la parte inferior
  • Depósito de combustible con cierre automático para una seguridad adicional

Comentando sobre este nuevo Defender con A-KIP de Trasco el director de programas de vehículos en Land Rover, Nick Collins, comentó que «El Defender es el Land Rover con más prestaciones construido hasta la fecha y esta colaboración hace que sea aún más fiable si cabe. La nueva y ligera solución de protección antisecuestro (A-KIP®) de TRASCO convierte a nuestro galardonado todoterreno en un vehículo altamente preparado y en un refugio discreto para sus ocupantes, ya que ofrece una mejora en la seguridad y en la protección».

Por su parte el gerente de ventas en Europa de Trasco, Allan Petty, señaló: «Nuestro discreto prototipo A-KIP®, que hemos diseñado y fabricado nosotros mismos, se concibió para ayudar a proteger el más valioso de los bienes: la vida humana. A menudo, la discreción es la mejor forma de defensa. Nuestra creación para el Defender permite a aquellos que necesitan una protección adicional que se puedan mezclar con el tráfico habitual, ya que es imposible distinguir el vehículo de un modelo estándar».



Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes! ¿Pinterest? Allí también podrás disfrutar de Geek's Room.