Animación muestra cómo se vería nuestro planeta si todo el hielo se derritiera

Science Insider, que es parte de la publicación Business Insider, creo un vídeo que muestra una animación del planeta Tierra donde se ve como quedaría el mismo si todo el hielo actual se derritiera.

Planeta Tierra - Qué pasaría si se derritiera todo el hielo del planeta
Science Insider

A través del vídeo se ve como grandes ciudades cercanas al mar en diferentes océanos se ven afectadas por un fenómeno de esta naturaleza y una de las áreas más afectadas del planeta, además de India y China, es la parte sureste de Estados Unidos, la cual desaparece en gran parte bajo las aguas.

En la introducción del vídeo en el canal de Science Insider, en la introducción de este explican lo siguiente:

«El año pasado aprendimos que muchos de los efectos del cambio climático son irreversibles. Los niveles del mar han aumentado a un ritmo mayor año tras año y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático estima que podrían aumentar otro metro o más para fines de este siglo.

Como nos mostró National Geographic en 2013, el nivel del mar aumentaría 216 pies si todo el hielo terrestre del planeta se derritiera. Esto remodelaría drásticamente los continentes y ahogaría muchas de las principales ciudades del mundo«.

A continuación, tienen el vídeo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.