Un equipo de ingenieros del Centro de Investigación e Innovación de Ford Aachen, en Alemania, a través de un proyecto piloto ha desarrollado una tecnología de seguimiento de herramientas para Ford Pro, la cual ayudaría a otras empresas a ahorrar miles de euros.
Esta tecnología de Ford permitiría a las empresas ubicar sus herramientas y maquinaria en todo momento a través de la utilización de conectividad Bluetooth y tecnología GPS.
El sistema utiliza dispositivos especiales colocados que estarían situados dentro de las cajas de herramientas y en los equipos, los cuales estarían conectados a los vehículos de la empresa y de allí a un servidor central.
Cuando los técnicos se olvidan una herramienta, automáticamente recibirán una notificación. Además, esta tecnología permite a las empresas conocer en todo momento donde se encuentran las herramientas o maquinaria en tiempo real, lo que a su vez permitiría coordinar el transporte de herramientas específicas que se encuentren más cerca de donde las necesiten.
Ahorrar el costo de reemplazar herramientas perdidas es importante, pero a su vez las empresas también ahorrarán tiempo, ya que los empleados siempre se encontrarán con las herramientas necesarias para realizar el trabajo, ya que de otro modo si se olvidan alguna herramienta, tendrán que regresar a buscarla. En este último caso, los administradores ahorran tiempo al no tener que comprobar el inventario necesario, mientras que el sistema permite una planificación anticipada más eficiente.
Las pruebas de este sistema se llevaron a cabo con 3 empresas de la ciudad de Colonia, Alemania. Estas empresas probaron la viabilidad y aplicabilidad para flotas de vehículos de distintos tamaños y a través de trabajadores de diferentes sectores como jardinería, plomería y construcción, por nombrar algunos.
De acuerdo con Ford Pro, antes de ofrecer esta nueva tecnología a los clientes, realizarán más estudios en diferentes mercados.