Microsoft open source sus 3D Emoji con algunas excepciones

Microsoft Design anunció que acaba de transformar en open source la mayoría de sus 3D Emoji, para que la comunidad los utilice y pueda remezclarlos.

En un artículo en el espacio de Microsoft Design en Medium, el Vicepresidente Corporativo de Diseño e Investigación de Microsoft, Jon Friedman, comentó que «A partir de hoy, puede open source la mayor parte de nuestra biblioteca de emoji en Figma y en Github 🥳. Hay algunas excepciones (lea la letra pequeña debajo), pero hay una verdadera mezcla heterogénea de emoji para que puedan construir y construir«.

Friedman también anunció la buena nueva para la comunidad creativa a través de su cuenta de Twitter:

En total son 1538 emoji para que como bien dice Friedman, cualquier creador pueda crear experiencias que sirvan las necesidades de su comunidad, aplicándolo especialmente a desarrolladores y audiencias que históricamente nunca fueron incluidos.

Respecto a esto último Friedman también comenta que «Salir de la escala de Fitzpatrick fue una de nuestras motivaciones para lanzar nuestro emoji Fluent de código abierto, pero va mucho más allá de los atributos físicos. Cultura, religión, orientación sexual, política, comida: nadie conoce sus contextos y realidades mejor que usted y dada la importancia de los emoji en el ámbito de la expresión digital, queríamos que estuvieran ampliamente disponibles para su uso.».

Microsoft 3D Emoji
Imagen Microsoft Design

En el anuncio también señalan que no todos los emoji 3D de Microsoft se encuentran dentro de los Emoji open source y contrariamente a lo que algunos querían no liberaron al famoso Clippy, como así tampoco por razones legales a los emoji de las banderas de países, video juegos y tecnología.

Sin lugar a duda esta es una muy buena noticia para toda la comunidad, no solo para la comunidad de creadores, pues cuando estos últimos comiencen a remezclar los emoji, finalmente toda la comunidad de usuarios se beneficiará.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.